Qué es la zona en el voleibol?

¿Qué es una zona libre en un juego de voleibol?

El espacio de juego libre es el espacio entre el piso y el techo, libre de todo obstáculo. Debe medir mínimo 7 m de altura desde el suelo. Para las competencias mundiales de la Federación Internacional de Voleibol, la zona libre debe ir mínimo a 5 m desde las líneas laterales y a 8 m desde las líneas de fondo.

¿Cómo es el espacio de juego del voley?

El campo de juego es un rectángulo de dimensiones 18 m x 9 m, tanto para competiciones internacionales como nacionales, medidas desde el borde exterior de las líneas que delimitan el campo de juego. En Voleibol sentado el campo de juego tiene una dimensión de 10 m x 6 m.

¿Cuáles son las posiciones y funciones de los jugadores de voleibol?

Los tres jugadores colocados junto a la red son los delanteros y ocupan las posiciones 4 (delantero-izquierdo), 3 (delantero-centro) y 2 (delantero-derecho). Los otros jugadores son los zagueros y ocupan las posiciones 5 (zaguero-izquierdo), 6 (zaguero-centro) y 1 (zaguero-derecho).

¿Qué es una zona libre?

Una zona de libre comercio (libre movilidad de bienes) es un área de un país donde algunas de las barreras comerciales como aranceles y cuotas se eliminan y se reducen los trámites burocráticos con la esperanza de atraer nuevos negocios e inversiones extranjeras.

ES IMPORTANTE:  Quién fue el creador de la primera raqueta de tenis?

¿Qué es la Zona Libre de juego?

La zona libre de juego es el espacio que rodea el área de juego, libre de cualquier obstáculo. El espacio libre de juego debe medir un mínimo de 7 m de altura desde la superficie de juego. La superficie debe ser de color claro, plana, horizontal y uniforme. No debe presentar ningún peligro para los jugadores.

¿Dónde se encuentra la Zona Libre en voley?

Para competiciones mundiales y oficiales de la FIVB, la zona libre debe medir un mínimo de 5 m desde las líneas laterales y 8 m desde las líneas de fondo. El espacio libre de juego debe medir un mínimo de 12,5 m de altura desde la superficie de juego.

¿Cuántos jugadores hay en un equipo de voleibol?

En la parte central de la cancha se alza una red semejante a la de tenis, y a cada lado de ella se ubican 6 personas, de modo que el partido reglamentario reúne 12 jugadores divididos en dos bandos.