Qué es un deportista de alto rendimiento?

¿Qué es el deporte de alto rendimiento?

El deporte de alto nivel o rendimiento representa la excelencia deportiva y es una actividad de gran atractivo e interés, por su función representativa y por su efecto de promoción de la actividad física y el fomento de valores asociados a esta actividad.

¿Cuáles son las principales características de un deportista de alto rendimiento?

Además del talento innato, estos deportistas tienen cualidades que pueden ser aplicados por todas las personas en su carrera laboral.

  • Pasión y dedicación. …
  • Concentración y control. …
  • Tolerancia a la frustración. …
  • Competitividad. …
  • Paciencia. …
  • Trabajo en equipo.

¿Cuáles son los deportes de alto rendimiento ejemplos?

Las disciplinas de golf, tenis, arquería, tiro deportivo, en modalidad escopeta y rifle; atletismo, canotaje, esquí, vela, surf, ecuestre, orientación, triatlón, levantamiento de pesas, patinaje, modalidad carreras; motonáutica, actividades subacuáticas y natación (ambas en aguas abiertas, inicialmente, ya que se …

¿Cuál es el riesgo de practicar deportes de alto rendimiento?

Las consecuencias más evidentes del deporte de alto nivel, a corto plazo, son las lesiones osteoarticulares. Diagnósticos como el codo de tenista son habituales, debido a la sobrecarga producida por la actividad continua.

ES IMPORTANTE:  Cuándo se jugó por primera vez el balonmano?

¿Cuáles son las características que debe tener un atleta?

Los deportistas se caracterizan por tener una mentalidad de hierro. La clave para progresar y obtener resultados es trabajar tanto el cuerpo como la mente. Por ello, los deportistas comprometidos se esforzarán en trabajar también su salud mental y reforzarla.

¿Qué se necesita para ser un deportista de alto rendimiento?

Para uno lograr ser un atleta de alto rendimiento debe (entrenar sabiamente y con el tiempo se verá un perfeccionamiento en la técnica) practicar adecuadamente y perfeccionar su técnica. Además debe fortalecer sus músculos con un entrenamiento apropiado y específico.

¿Qué es un deportista de alto rendimiento en Colombia?

DEPORTISTA: persona que practica una disciplina o modalidad deportiva y se enfrenta permanentemente a la competencia en el marco de las normas propias de su deporte.

¿Cuáles son los deportes de alto rendimiento en Ecuador?

Deportistas de Alto Rendimiento del Ecuador

DEPORTISTA DEPORTE CATEGORIA
ÁNGELA GABRIELA TENORIO MICOLTA ATLETISMO ABSOLUTA
MARIBEL VANESA CAICEDO VERNAZA ATLETISMO PRE JUVENIL
BYRON EFREN PIEDRA AVILES ATLETISMO ABSOLUTA
JONATHAN WUILFRIDO CÁCERES CABRERA ATLETISMO ABSOLUTA

¿Cuáles son los deportes de alta intensidad?

Los deportes de alta intensidad (también definidos como HIIT por sus siglas inglesas y presentes en otras tablas de ejercicios como el crossfit, bodypump, etc.), consisten en deportes cardiovasculares cuya particularidad reside en la realización de ejercicios anaeróbicos de gran potencia con periodos cortos de descanso …

¿Cuáles son los deportes de recreación?

El deporte recreativo es la modalidad definida como aquella practicada por placer y diversión, sin ninguna intención de competir o superar a un adversario. … El fin de esta modalidad deportiva es que las personas adquieran conductas de vida físicamente más activa con la consecuencia de una mejor calidad de vida.

ES IMPORTANTE:  Cuál es la función del armador en un equipo de voleibol?