Qué es una jugada de voleibol?

¿Cuáles son las jugadas de voleibol?

Toque de dedos o voleo: el balón se pasa utilizando suavemente las manos, por encima de la cabeza y con las yemas de los dedos hacia arriba; impulsándolo en la dirección deseada pero sin agarrarlo ni lanzarlo. Saque: la acción de poner en juego el balón, lanzando o soltando el balón y golpeando con la mano.

¿Cómo hacer jugadas en voleibol?

Jugadas De Voleibol: El pistón: el juagador centro entra a una bola corta y el cuatro remata una bola metro encima del central. Es necesario mencionar que los jugadores se encuentran en sus respectivas posiciones. Doble V: el central entra a rematar una bola en dos y el jugador cuatro remata a un lado de él.

¿Cuáles son las tres jugadas basicas del voleibol?

Técnicas básicas de vóley playa

  • Recepción. También conocida como toque de antebrazos, ocurre como respuesta de un saque. …
  • Remate. Se logra al clavar el balón en el campo contrario mediante un salto y aplicando fuerza suficiente. …
  • Colocación. …
  • Bloqueo. …
  • Saque.

¿Cómo se llaman los 3 jugadores de voley?

Los delanteros son los 3 jugadores situados en la fila del frente, entre la red y la línea de 3 metros. Esta es la zona de ataque y bloqueo. Los delanteros pueden bloquear y rematar. Así mismo, los zagueros son los 3 jugadores que se sitúan entre la línea de 3 metros y la línea de fondo.

ES IMPORTANTE:  Qué es la gimnasia pasiva en estetica?

¿Cuáles son las jugadas ofensivas del voleibol?

Pase largo: El colocador hace un pase largo en parabola a un extremo de la red; el rematador, con 2 o 3 pasos de impulso, efectua el remate. Pase largo tenso: El colocador hace un pase al otro extremo de la red elevando muy poco el balon por encima de esta; el rematador cercano a linea de fondo, efectua el remate.

¿Qué es el voleo largo?

Es la acción de tocar la pelota en el aire con los cinco dedos de las manos, utilizando las técnicas correctas; es decir las manos en forma de copa y los dedos pulgares e índice forrando un triángulo equilátero. Generalmente para la ejecución de este fundamento se recomienda una posición básica y alta.

¿Qué es permitido en el voleibol?

7- 5 acciones permitidas por el reglamento

  • un jugador puede tocar el balón con cualquier parte del cuerpo.
  • un partido lo gana el mejor a 3 sets.
  • un equipo puede dar un máximo de 3 toques, antes de pasar el balón al campo contrario.
  • el balón puede tocar la red y caer al campo contrario, es punto legal.

¿Que está prohibido en un juego de voleibol?

– Objetos prohibidos: Se prohibe utilizar cualquier objeto que pueda causar lesiones. Los jugadores pueden usar lentes a su propio riesgo. … Cuando no está jugando otro jugador debe asumir su papel.

¿Qué se puede hacer y que no se puede hacer en el voleibol?

Acciones de juego

Los jugadores no deben apoyarse ni tocar la red o malla. Por equipo solo se pueden hacer hasta tres toques de balón. Un mismo jugador no debe dar más de dos toques seguidos a la pelota. Los jugadores no deben pasar la línea divisora del campo donde juega el equipo contrario.

ES IMPORTANTE:  La mejor respuesta: Qué hacen los grillos a los humanos?

¿Qué es el voleibol en educación fisica?

El voleibol, vóleibol, volibol, vólibol, balonvolea o simplemente vóley (del inglés: volleyball),1 es un deporte de equipo que se clasifica entre los juegos de pelota en el que dos equipos, integrados por seis jugadores cada uno, se enfrentan sobre un área de juego separada por una red central.

¿Qué es el voleo y qué significa?

De volear. 1. m. Golpe dado en el aire a algo antes de que caiga al suelo , y , en especial , golpe que se da a la pelota antes de que haga bote .