Qué es una serie en el deporte?

¿Qué es una serie en entrenamiento deportivo?

Qué es una serie y una repetición. Entendemos por repeticiones el número de veces seguidas que repites un mismo ejercicio hasta realizar el descanso. Ese conjunto de repeticiones previas a cada descanso se conocen como serie o tanda.

¿Cuánto es una serie de ejercicios?

¿Qué es un set de ejercicio? Set = Serie, es un conjunto de movimientos similares, el set termina cuando se descansa mas de 30 segundos.

¿Qué es una serie efectiva?

Las series efectivas de un ejercicio son las series más importantes del ejercicio, con las cuales se va a conseguir que el ejercicio e incluso la rutina que se realice esté dentro de nuestro objetivo, y sobre todo, las que dan calidad al entrenamiento en general.

¿Cuáles son las series y las repeticiones?

Se entiende por repeticiones el número de veces seguidas que repite un mismo movimiento. Las series (o tandas) agrupan cierto número de repeticiones, separadas por periodos de descanso o por la realización de ejercicios distintos.

¿Qué significa 10 series de 12 repeticiones?

Cada serie se conforma por un número determinado de repeticiones. Si las repeticiones de una serie están comprendidas entre 6-10 se puede decir que lo que queremos conseguir es un mayor desarrollo muscular, si se superan las 1012 repeticiones por serie estaremos centrándonos más en la tonificación.

ES IMPORTANTE:  Qué significa calidad OG en tenis?

¿Qué significa x10 en ejercicios?

Esta rutina es conocida como la “rutina alemana”, dado que fue inventada por el entrenador nacional alemán de halterofilia Rolf Feser a mediados de la década de los 70, pero también es conocida como la “10 x 10”, debido a que se ejercita una misma zona muscular durante 10 series de 10 repeticiones.

¿Cuántas repeticiones por grupo muscular a la semana?

El volumen de entrenamiento y el rango de series semanal

CUÁDRICEPS PECTORAL
MÍNIMO VOLUMEN EFECTIVO 8-12 10-12
MÁXIMO VOLUMEN ADAPTATIVO 12-18 12-20
MÁXIMO VOLUMEN RECUPERABLE 20+ 22+
FRECUENCIA 1.5-3x semana 2-4x semana

¿Qué es la repetición?

Repetición es la acción y efecto de repetir o repetirse (volver a hacer o decir lo que ya se había hecho o dicho). … La repetición también puede ser una figura retórica que consiste en repetir adrede palabras o conceptos con intención estética o para fijar una idea: “¿Viste el partido? ¡Qué buen partido!

¿Cuántos ejercicios por grupo muscular se debe hacer?

– Número de ejercicios: “Cuando se busca ganar volumen”, comenta David, “la recomendación es de 4 ó 5 ejercicios para grupos musculares grandes y 2 ó 3 para grupos musculares pequeños”.

¿Cuáles son las series descendentes?

Las series descendentes consisten en realizar una serie el fallo con un determinado peso; cuando se ha alcanzado ese fallo se reduce el peso entre un 20 y un 40% (bien quitando discos de una barra, cambiando de mancuernas o quitando placas de una máquina) y se continúan realizando repeticiones hasta llegar nuevamente …

¿Qué es una serie forzada?

Una repetición forzada es cuando un levantador completa una repetición (o repeticiones) de un ejercicio con la ayuda de un compañero. Por ejemplo, realizas 5 repeticiones en press banca, pero en la sexta no puedes levantar la barra totalmente.

ES IMPORTANTE:  Tu pregunta: Dónde está el nuevo estadio de los Diablos Rojos?