Qué es una sustitución excepcional en el voleibol?

¿Cómo se realiza la sustitución en voleibol?

Para una sustitución individual el jugador sustituto debe acercarse con el uniforme de juego, estando el juego parado, a la zona de sustitución mostrando una tablilla con el número del jugador que vaya a sustituir.

¿Qué es un cambio excepcional?

Una sustitución excepcional significa que cualquier jugador que no está en el campo en el momento de la lesión (excepto el líbero o su jugador sustituto) puede sustituir en el juego al jugador lesionado. … Es decir, un jugador que sea expulsado o descalificado debe ser sustituido reglamentariamente.

¿Cómo se sanciona una solicitud improcedente voley?

La manera de sancionar es la siguiente: La primera solicitud improcedente de un equipo en el partido que no afecte o demore el juego será rechazada sin otras consecuencias, pero cualquier otra solicitud improcedente posterior por el mismo equipo en el partido, constituye una demora.

¿Cuándo se expulsa a un jugador de voleibol?

La primera conducta ofensiva por cualquier miembro de un equipo se sanciona con expulsión sin más consecuencias. Una segunda conducta grosera en el mismo encuentro por el mismo miembro del equipo se sanciona con expulsión sin ninguna otra consecuencia.

ES IMPORTANTE:  Cómo se hizo famoso el voleibol?

¿Qué cosas no puede hacer el líbero en voley?

No puede sacar, bloquear, ni hacer tentativa de bloqueo. Tampoco está habilitado para completar un golpe de ataque cuando el balón está por encima de la red. Además, no puede hacer un pase de dedos dentro de la zona ofensiva con los pies en el suelo.

¿Qué pasa si en el saque la pelota toca la red?

Si la pelota toca el techo y pasa la red, esta fuera. El contacto con la red por un jugador entre las antenas, durante la acción de jugar el balón, es un fallo. … Si afecta la jugada, la pelota es para el otro equipo.

¿Cuántos puntos se necesitan para ganar un set de voleibol?

Un set lo gana el equipo que primero anota 25 puntos con una ventaja mínima de 2 tantos. En caso de empate, el juego continúa hasta que uno de los equipos consiga esa ventaja de 2 puntos. De esta manera el encuentro lo gana el equipo que consigue ganar 3 sets.

¿Cuáles son las demoras en el voleibol?

Se considera demora a toda acción impropia de un equipo que difiera la reanudación del juego, incluyendo, entre otras: 16.1.1 demorar una sustitución, 16.1.2 prolongar otras interrupciones de juego, luego de haberse ordenado reanudar el juego, … 16.1.5 demorar el juego, por un miembro del equipo.

¿Cuál es el sistema de sanciones para un juego de voleibol?

21.6 TARJETAS POR SANCIONES

Amonestación: verbal o seña manual, sin tarjeta. Castigo: tarjeta amarilla. Expulsión: tarjeta roja. Descalificación: tarjeta amarilla y roja (juntas).

ES IMPORTANTE:  Pregunta frecuente: Cuándo empieza campeonato 2021 Chile?