Qué es voleo o pase de voleibol?

¿Qué es el voleo y la recepcion en voleibol?

Debe observarse el balón desde el momento en que el contrario lo golpea. Las palmas de las manos deben ir mirando hacia al frente. … Recepción alta Este tipo de recepción se caracteriza por su posición más alta, y el contacto del balón se realiza a través de un voleo.

¿Cuántos tipos de voleo hay en el voleibol?

De acuerdo al sitio desde donde se realiza el voleo alto este puede ser; Frontal: de frente al sitio donde se va evitar el balón. Lateral: De forma lateral al sitio donde se va enviar el balón. De Espalda: Totalmente de espalda donde se enviara el balón.

¿Qué es el voleo o toque de dedos en el voleibol?

Toque de dedos: Es el gesto típico del colocador de voleibol. Es el toque que sólo se realiza cuando nos llega el balón de una forma relativamente cómoda, debido a la gran limpieza que requiere este toque para que no sea considerado como falta.

¿Qué es el voleo y el saque?

El voleibol, vóleibol, vólibol, balonvolea o simplemente vóley (del inglés:volleyball ), es un deporte donde dos equipos se enfrentan sobre un terreno de juego liso separados por una red central, tratando de pasar el balón por encima de la red hacia el suelo del campo contrario.

ES IMPORTANTE:  Tu pregunta: Qué se necesita para el deporte del remo?

¿Qué es el voleo de frente?

Voleo de frente El voleo es el gesto técnico que se utiliza para realizar el pase de colocación, su principal cometido es poner el balón, en alguna zona de la red, en posición de ser atacado (tercer toque en el propio campo) por otro compañero, sus principales componentes a nivel técnico de ejecución son el control y …

¿Qué tipo de voleo hay?

Esta consiste en golpear el balón, dependiendo de la posición antes de que caiga al suelo esto se hace si el balón nos llega de lado se nos hace más fácil pegarle. Hay tres tipos de volea :volea alta, volea baja, volea centrada.

¿Cuáles son los tipos de voleo bajo?

Consiste en golpear el balón con la yema de los dedos de ambas manos, el golpe debe ser rápido y preciso. Voleo de pelota baja: Consiste en golpear el balón con los antebrazos en forma rápida y precisa. Este tipo de voleo se realiza cuando el balón se encuentra por debajo de las caderas del jugador.

¿Cómo se llaman los tiros de voleibol?

El pase se puede efectuar hacia adelante, hacia atrás, lateral, con caída, en suspensión, con una mano, o con golpe de antebrazo.

¿Qué función cumple el toque de dedos en voleibol?

Se trata de una acción técnica que permite una mayor precisión y dirección de la pelota, al tratarse de un toque en el que las articulaciones de la muñeca y dedos permiten una buena amortiguación y cambios en la dirección de vuelo del balón. …

ES IMPORTANTE:  Cómo se llama la pelota de hockey sobre césped?