Qué función tiene el voleibol?

¿Cuál es la función del voleibol?

El objetivo del juego es pasar el balón por encima de la red, logrando que llegue al suelo del campo contrario mientras el equipo adversario intenta impedir simultáneamente que lo consiga, forzándolo a errar en su intento.

¿Cuál es la función de un rematador en el voleibol?

Rematador: el que hace el tercer pase y culmina el ataque al equipo contrario. Opuesto: es un jugador usualmente utilizado para atacar y se encuentra opuesto al atacante.

¿Cuál es la función del Libero en el Voleibol?

Se trata de un jugador meramente defensivo, que puede entrar y salir continuamente del campo sustituyendo a cualquiera de los otros jugadores cuando por rotación se encuentran en defensa.

¿Cuáles son las posiciones fundamentales en el voleibol?

En el voleibol existen tres posiciones básicas: la alta, la media y la baja, siendo las dos últimas las más características del juego. La posición alta se adopta por lo general en momentos relativamente de poca concen- tración o sea en momentos en los cuales no obligatoriamente se está en la espera directa del balón.

¿Cómo defiende el líbero?

En defensa, el líbero es el único jugador que “defiende-cubre” una zona del campo de juego en 4 de 6 rotaciones en la fase saque-punto o “break” (cuando su equipo tiene el saque) y en 6 de 6 rotaciones en la fase recepción-punto o “cambio de pelota”.

ES IMPORTANTE:  Pregunta frecuente: Qué es el entrenamiento de alto rendimiento deportivo?

¿Qué tipo de vestimenta debe de tener el líbero y porqué?

El jugador Líbero debe vestir un uniforme o pechera designado con un color dominante diferente a cualquier color del resto del equipo. El uniforme del Líbero debe estar numerado como el del resto del equipo. … Se permite al Líbero reemplazar a cualquier jugador en posición de zaguero.

¿Dónde se ubica el líbero y cuál es su única función?

De acuerdo con el expuesto en el reglamento de voleibol, el líbero desarrolla sus acciones esencialmente en la zona zaguera del terreno de juego y tiene responsabilidad en la recepción del saque y la defensa del ataque del equipo contrario.