Qué importancia tiene la disciplina del futsal para nuestra comunidad?

¿Cuál es la importancia del futsala?

Reduce el riesgo de obesidad y previene enfermedades del corazón. Ayuda a bajar la presión arterial y el colesterol. Fortalece los músculos y aumenta la resistencia física. Estimula la coordinación motora mejorando el equilibrio, la fuerza y la buena postura corporal.

¿Qué importancia tiene la práctica del fútbol sala en mi vida cotidiana?

La práctica del fútbol de sala permite el aprendizaje y la búsqueda de actitudes y valores morales y volitivas, al establecer una relación de amistad y trabajo en grupo junto con los compañeros de equipo, la aparición del espíritu de lucha y la disciplina que dan como resultado el triunfo con humildad o la aceptación …

¿Qué importancia tiene el futsala en el desarrollo del estudiante?

El fútbol sala o futsal, es un deporte que trae mucho dinamismo, con diferentes situaciones, traen importantes contribuciones al desarrollo de los niños, son sólo necesita fuerza y velocidad, sino también la coordinación y sobre todo, táctica inteligencia, que se revela en la relación entre la percepción y la toma de …

ES IMPORTANTE:  Pregunta: Cómo utilizar suplementos deportivos?

¿Cómo influye el fútbol de salón en su formación personal?

Fútbol sala, así como otros deportes, no sólo en el aumento de los elementos técnicos y tácticos de las habilidades motoras del individuo como coordinación motriz, lateralidad, agilidad, velocidad de reacción, etc., sino también en el conocimiento de la importancia destacar el colectivo sobre el individuo, la …

¿Cuál es la importancia del juego de kikimbol?

El kickingball es un deporte nuevo que nos permite participar activamente en por lo menos 3 juegos pre deportivos, donde se aplican las destrezas del futbolito, los lanzamientos del bowiling y algunas reglas y acciones del baseball, cumpliendo con las normas de los mismos.

¿Cómo se gana un partido de fútbol sala?

REGLA 18- El equipo que haya marcado el mayor número de goles durante un partido será el ganador.

¿Qué es el fútbol sala resumen?

El fútbol sala es un deporte colectivo de pelota practicado entre dos equipos de 5 jugadores cada uno, dentro de una cancha de suelo duro. … A diferencia del fútbol tradicional, aquí no existe la posición adelantada (off-side).

¿Cuál es la importancia del fútbol en la educación fisica?

Permite preparar, educar y orientar a sus practicantes hacia una adecuada disciplina deportiva, no sólo adquiriendo o mejorando fundamentos técnico-tácticos, sino capacitándolos como personas íntegras, ya que quienes practican el fútbol deben ser un ejemplo de comportamiento y convivencia.

¿Cómo aporta el fútbol en nuestra educación?

El juego forma parte de la propia naturaleza del ser humano y la pedagogía moderna lo considera como una herramienta fundamental en el aprendizaje. El fútbol reúne un alto valor educativo, la cooperación y compañerismo están presentes en todo momento, además del respeto y deportividad con el adversario.

ES IMPORTANTE:  Pregunta: Cuántas competencia de natación tiene que pasar un nadador para llegar a las Olimpiadas?

¿Qué valores eticos se refuerzan con la práctica del fútbol de salón?

Se ha considerado el futsal como una estrategia pedagógica para mejorar la convivencia porque permite el trabajo en equipo, el juego limpio, la puesta en práctica de valores como el respeto, la tolerancia, la honestidad, la amistad, atendiendo a que es uno de los juegos que más les llama la atención.