Qué jugador realiza el saque voleibol?

¿Cómo se hace el saque en el voleibol?

El balón se golpea con la palma de la mano. Antes de efectuar el golpe se suelta de la mano, dando el toque durante su breve caída. El jugador se sitúa de cara al terreno de juego y adelanta el pie opuesto al brazo que sirve. El brazo que efectúa el golpe se coloca doblado y lateralmente.

¿Cuánto tiempo tiene un jugador para realizar un saque en voleibol?

Saque. Primaria. El jugador tiene 5 segundos de tiempo después que suene el silbato del árbitro para realizar la acción del juego. Con el saque comienza el juego ofensivo.

¿Cómo es exactamente el área de saque?

La zona de saque es un área de 9 m de ancho detrás de cada línea final. Lateralmente está limitada por dos líneas cortas, cada una de 15 cm. de longitud, trazadas a 20 cm. de la línea final, como una prolongación de las líneas laterales.

¿Qué significa área de saque?

Es la zona del campo, que pertenece a la zona libre, y se utiliza para realizar el saque. Se encuentra en los fondos de la cancha de juego y queda delimitada por la línea de fondo, la anchura de la cancha (9 metros) y el final de la zona libre (obstáculos, paredes,…).

ES IMPORTANTE:  Pregunta frecuente: Cómo se llama la competencia deportiva mundial exclusiva para personas con discapacidades fisicas?

¿Cuando un saque o servicio es bueno?

Si la pelota tras botar en el campo propio retorna al campo del que la lanzó y es golpeada en campo contrario, siempre y cuando, el jugador o alguna parte de su ropa o la pala no haya tocado la red, sus postes o el campo de los contrarios y la pelota cumpla lo indicado en los puntos anteriores.

¿Cuáles son las faltas de saque en el voleibol?

Las faltas durante el saque son: Violar el orden de saque. No ejecutar el saque correctamente (pisa la línea, lo hace después de los 8 segundos, etcétera). Después de ejecutar el saque correctamente el balón toca a un jugador del equipo sacador o no cruza el plano vertical de la red a través del espacio de paso.

¿Como tiene que ser un saque para que sea válido en voley?

El saque será considerado válido siempre que un compañero del mismo equipo sea capaz de atrapar el balón desde una posición sentada (en el suelo, en una silla…) El equipo ganador será el que consiga culminar toda la rotación en primer lugar.

¿Cuál es el objetivo de un saque?

Es la primera manifestación del juego. Su objetivo es debilitar la defensa del equipo contrario. El saque se ha convertido en un elemento de ataque de gran importancia dentro del juego. …

¿Cuáles son los tipos de saque?

Como ya hemos comentado, vamos a hacer un repaso de los tres tipos de saques básicos explicando paso a paso cómo realizarlos.

  • Saque con salto. El saque con salto es un tipo de saque donde el jugador incrementa la potencia y altura usando el salto para golpear la pelota. …
  • Saque flotante. …
  • Saque hacia el frente (topspin)
ES IMPORTANTE:  Pregunta frecuente: Qué quiere decir balonmano?

¿Cómo se realiza el bloqueo?

Para lograr esto hay dos maneras de realizar un bloqueo:

  1. El jugador salta con los brazos flexionados y en el momento del ataque hace una violenta extensión.
  2. Salta con los brazos extendidos y si el atacante toca la pelota suave baja rápidamente los brazos para estar en condiciones de elaborar una nueva jugada de ataque.