Qué logros internacionales consiguió el handball argentino femenino y masculino?

¿Cómo le llaman a los seleccionados argentinos de handball femenino?

Uno de los últimos conjuntos nacionales en definir su nombre de fantasía fue la selección femenina de handball, denominada La Garra, y lo hizo por sugerencia de la psicóloga del plantel.

¿Qué logros tuvo Argentina en el handball?

Los mayores logros de Diego fueron llevar a la Selección a sus primeros Juegos Olímpicos de su historia, al ganar el Oro en los Panamericanos de 2011 para obtener el ticket a Londres. Luego en el mundial de Qatar 2015 fue el baluarte que ayudó a la Argentina a pasar a octavos de final por segunda vez en su historia.

¿Cómo apodan a las de handball?

De Las Leonas en hóckey a Los Pumas en rugby y Los Gladiadores en el handball.

¿Quién es el DT del seleccionado de handball femenino?

Eduardo Gallardo, nuevo entrenador de la Selección Femenina.

¿Cuál es la función de la Confederacion Argentina de handball?

En carácter de ente rector de este deporte a nivel nacional; la CAH ordena y dirige la actividad nacional e internacional del handball argentino; confecciona el calendario deportivo de la actividad y reúne a todas las entidades provinciales de la disciplina en el territorio de la República Argentina disponiendo y …

ES IMPORTANTE:  Qué es un set y cómo se gana en voleibol?

¿Cuál es el apodo de la selección masculina de handball?

Los Gladiadores. El nombre de la selección masculina de handball deriva del apodo de uno de los integrantes del cuerpo técnico de Dady Gallardo. Se trata de Guillermo Cazón, ex arquero de River y del conjunto nacional.

¿Cuándo fue la primera vez que Argentina participo en los juegos en handball masculino y femenino?

Sí se llegó en 1993, con la participación del Seleccionado Junior en el Mundial Masculino de Egipto y, en 1995, con el Femenino en Brasil.