Qué pasa cuando el balón toca la red en voleibol?

¿Qué pasa cuando el balón toca la red?

Cuando un Balón toca la red y cae al suelo en la Cancha del equipo que hizo mal el tiro, se anota un punto para el equipo contrario, en cambio, si toca la red pero toca el suelo del otro equipo, no se anota punto si no que el equipo contrario tiene derecho a un saque.

¿Cuál es el objetivo del voleibol y cuando es válido que el balón toque la red cuando no?

El objetivo del juego es enviar el balón por encima de la red al suelo del contrario e impedir esta misma acción por parte del contrario. … La jugada continúa hasta que el balón toca el suelo, va “fuera” o un equipo no logra enviarlo de regreso de forma correcta.

¿Cuando la pelota cruza la red por arriba puede tocarla?

BALON EN LA RED. F Balón debe de pasar por encima de la red dentro del espacio de paso (borde superior de la red, antenas y por el techo). F El balón puede tocar la red mientras cruza. F Si es enviado a la red puede ser recuperado dentro de los toques permitidos.

ES IMPORTANTE:  Cómo se juega al béisbol resumen?

¿Cuánto mide la red de voleibol de largo y ancho?

La red se coloca verticalmente sobre la línea central, será de fibras sintéticas, con dimensiones de 1 m de ancho y de 9,50 m a 10 m de largo, con malla negra a cuadros de 10 cm x 10 cm.

¿Qué es balón dentro y balón fuera en voleibol?

Si dicho balón sale “fuera”, la falta es del equipo que está del lado contrario. Si contactos simultáneos por dos adversarios sobre la red llevan al contacto extendido con el balón y lo retienen, el juego continua. El balón está “dentro” cuando toca el piso del campo de juego incluyendo las líneas de delimitación.

¿Cuándo se considera balón dentro y cuando balón fuera?

El balón está fuera cuando fuera de las líneas de delimitación, toca un objeto o persona fuera de la pista o el techo, toca las antenas, postes o la red, por fuera de las bandas laterales, o cuando cruza por debajo de la red. El balón está dentro cuando toca el suelo, dentro de las líneas de delimitación.

¿Quién es el que saca en el voleibol?

«El saque es la acción de poner en juego el balón por el jugador zaguero derecho, situado en la zona de saque.» Cada punto se inicia con un saque del balón desde detrás de la línea de fondo. Se lanza el balón al aire y se golpea hacia el campo contrario buscando los puntos débiles de la defensa del adversario.

¿Cuando no es válido que el balón toque la red en voleibol?

Si la pelota toca el techo y pasa la red, esta fuera. El contacto con la red por un jugador entre las antenas, durante la acción de jugar el balón, es un fallo.

ES IMPORTANTE:  Tu preguntaste: Cuándo se cobra lateral en hockey?

¿Cuáles son las faltas en el toque del balón de voleibol?

Faltas en el juego con la pelota

Cuatro toques: Un equipo toca la pelota cuatro veces antes de volverla a mandar. Pelota acompañada: Un jugador no golpea nítidamente la pelota. Dos toques: Un jugador toca sucesivamente la pelota dos veces o la pelota toca sucesivamente varias partes del cuerpo.