Qué son las antenas de una red de voleibol?

¿Qué son las antenas y que delimitan?

Varas situadas en la red, que delimitan el espacio aéreo de juego del balón. También llamadas antenas, son propiamente dos varillas de plástico de 1.70 mts que se sitúan en las bandas laterales que tiene la net y definen el terreno mas allá de la altura de la net.

¿Cuánto miden y para qué sirven las antenas de voleibol?

Una antena es una varilla flexible, de una longitud de 1.80 m y un diámetro de 10 mm hecha de fibra de vidrio o material similar. Una antena se fija en el borde exterior de cada banda lateral. Las antenas están ubicadas en lados opuestos de la red. Los 80 cm.

¿Cuánto miden las antenas que se colocan en la red de voleibol?

* Cumple con la medida oficial de las antenas de voleibol que es de 180 cm y un grosor de Ø 10 mm. * Dispone de bandas de 10 cm en color rojo y blanco.

ES IMPORTANTE:  Cuáles son las defensas que existen en handball?

¿Cuál es el objetivo de las antenas en una malla de voleibol?

Las antenas están ubicadas en lados opuestos de la red. Los 80 cm. superiores de cada antena que sobresalen por encima de la red se marcan con franjas de 10 cm. de ancho de colores contratantes, preferiblemente blanco y rojo. Las antenas se consideran parte de la red y delimitan lateralmente el espacio de paso.

¿Qué son las antenas y cuánto miden?

Una antena es una varilla flexible, de una longitud de 1.80 m y un diámetro de 10 mm hecha de fibra de vidrio o material similar. Una antena se fija en el borde exterior de cada banda lateral. Las antenas están ubicadas en los lados opuestos de la red.

¿Cuántas antenas tiene la cancha de voleibol?

Hay dos antenas, una en cada extremo de la red, que son esencialmente dos varas con cerca de 0.80 metros de altura sobre la red. La función de ellas es delimitar cuál es el área de juego.

¿Dónde se ubican las antenas de voley?

En el eje central de la cancha se sitúa una estructura que sostiene una red de 1 metro de ancho, por 9,5 a 10 metros de largo. La misma cuenta con dos bandas y dos varillas verticales sobresalientes sobre la línea lateral del campo.

¿Cómo se mide la altura de la red en voleibol?

En competiciones mundiales y oficiales de la Federación Internacional de Voleibol (FIVB) y en competiciones de las Divisiones de Honor, Masculina y Femenina y Superligas-2, Masculina y Femenina, de la Real Federación Española de Voleibol, debe medir 5 m desde las líneas laterales y 8 m desde las líneas de fondo.

ES IMPORTANTE:  Qué teléfonos se pueden conectar a cricket?

¿Cuánto mide la zona de ataque de la cancha de voleibol?

El voleibol se juega en una cancha rectangular de 18 m de largo por 9 m de ancho. En cada campo existe una zona de ataque (3 m) y una zona de defensa (6 m). La altura de la red varía en función de la categoría, la altura mínima son 2 m para alevines y va aumentando en función de la edad de los jugadores.

¿Cuáles son las características de un balón de voleibol?

Características del balón oficial de Voleibol:

– Esférico y flexible. – Circunferencia: 65 y 67 centímetros. – Peso:260 y 280 gramos. – Presión inflado: 0,300 y 0,325 kg/cm².

¿Qué es la net en el voleibol?

Término inglés para Red.