Qué son las caídas en el voleibol?

¿Qué es la plancha en el voleibol?

Acción técnica que consiste en llegar a balones muy difíciles a través de lanzarse hacia ellos y luego deslizarse. Una jugada en la que un defensa pone la palma de mano sobre el piso para evitar que el balón toque el piso.

¿Cómo tirarse al piso en voley?

Se lanza el balón al aire y se golpea hacia el campo contrario buscando los puntos débiles de la defensa del adversario. Se puede hacer de pie o en salto. Es importante la orientación del saque porque el jugador contrario que se ve obligado a recibir el tiro, queda limitado para participar en el subsiguiente ataque.

¿Qué es la técnica de defensa en voleibol?

También llamado Voleo Bajo, Mancheta o Golpe de Manos Bajas, Ee la técnica de defensa más utilizada en voleibol para defender un ataque y recibir un saque. Se realiza uniendo las manos y cerrándolas con los pulgares, los brazos deben estar completamente extendidos y el balón debe tocarse con los antebrazos.

¿Cuál es el objetivo de la fase de defensa en el voleibol?

Los jugadores de la zona de defensa de voleibol tienen como principal objetivo defender su parte de la cancha evitando a toda costa que la pelota toque la parte de su suelo.

ES IMPORTANTE:  Cuál es la posicion del árbitro en un partido de voleibol?

¿Cuándo se debe utilizar las planchas en el voleibol?

Las planchas se realizan sobre balones más lejanos a los cuales no se llega con caídas. En éstas buscamos un lanzamiento del cuerpo hacia el suelo en profundidad, nunca en altura.

¿Cuáles son las posiciones básicas del voleibol?

En el voleibol existen tres posiciones básicas: la alta, la media y la baja, siendo las dos últimas las más características del juego. La posición alta se adopta por lo general en momentos relativamente de poca concen- tración o sea en momentos en los cuales no obligatoriamente se está en la espera directa del balón.

¿Qué se debe hacer para jugar voleibol?

El balón debe ser tocado o impulsado con golpes limpios, pero no puede ser parado, sujetado, retenido o acompañado. Cada equipo dispone de un máximo de tres toques para devolver el balón al campo contrario (además del contacto del bloqueo).​ El balón se golpea normalmente con manos y brazos.

¿Qué es la defensa y cuáles son sus fases voleibol?

El equipo que realiza la defensa tendrá como objetivo contrarrestar el envío del balón a su campo, para tal fin emplea una primera línea de defensa (bloqueo), mientras que los demás jugadores formarán una segunda y tercera línea defensiva.

¿Cómo se llama al defensor en voley?

Líbero (voleibol) – Wikipedia, la enciclopedia libre.