Qué son los toques consecutivos y los toques simultaneos en voleibol?

¿Qué son los toques consecutivos en el voleibol?

Un toque es cualquier contacto con el balón por parte de un jugador en juego. … Un jugador no puede golpear el balón dos veces en forma consecutiva (excepto Reglas 9.2.3, 14.2 y 14.4.2). 9.1.2 TOQUES SIMULTANEOS. Dos o tres jugadores pueden tocar el balón simultáneamente.

¿Cuánto toque se le puede dar a un balón de voleibol?

Solo anota punto el equipo que ha realizado el saque. Se pueden dar hasta 3 toques al balón (además del bloqueo). Un mismo jugador no podrá tocar el balón 2 veces seguidas (excepto tras 1 bloqueo). Los jugadores van rotando de puesto, situación que se produce cuando el equipo recupera el saque.

¿Cómo se llama el segundo toque de voleibol?

El desarrollo más habitual de un punto consiste en una recepción que genera un pase (primer toque). Un segundo pase lo más óptimo posible para el ataque, colocación (segundo toque). Para finalizar con un ataque (tercer toque).

¿Cómo puede ser el toque del bloqueo?

El toque de bloqueo no cuenta como un toque del equipo. Por consiguiente, después de un toque de bloqueo, el equipo tiene derecho a tres toques para regresar el balón. El primer contacto después del bloqueo puede realizarlo cualquier jugador, incluso el que ha tocado el balón durante el bloqueo.

ES IMPORTANTE:  Qué tiempo dura una rutina en la gimnasia aerobica?

¿Cuáles son las faltas en el toque del balón de voleibol?

Faltas en el juego con la pelota

Cuatro toques: Un equipo toca la pelota cuatro veces antes de volverla a mandar. Pelota acompañada: Un jugador no golpea nítidamente la pelota. Dos toques: Un jugador toca sucesivamente la pelota dos veces o la pelota toca sucesivamente varias partes del cuerpo.

¿Cuántos puntos hay en un set de voleibol?

Los partidos se jugarán a dos (2) sets de tres (3) con el sistema ROLLY POINT a Veinticinco (25) puntos con una ventaja mínima de (2) puntos. El tercer set se jugará con el mismo sistema a quince (15) puntos con una ventaja mínima de dos (2) puntos sobre el adversario, sin límite de puntos.

¿Cuando un equipo gana un set de voley?

Para ganar un set, hay que conseguir 25 puntos, sacando dos de ventaja. En caso de empate 24-24, el juego ontinúa hasta que se consigue una ventaja de dos puntos (26-24; 27- 25; …)

¿Cuál es la medida oficial de un balón de voleibol?

Características del balón oficial de Voleibol:

– Esférico y flexible. – Circunferencia: 65 y 67 centímetros. – Peso:260 y 280 gramos. – Presión inflado: 0,300 y 0,325 kg/cm².