Quién es el ministro del Poder Popular para el Deporte en Venezuela?

¿Cómo se llama el ministro del Deporte en Venezuela?

El nuevo vicepresidente sectorial para el Socialismo Social y Territorial será Mervin Maldonado, ministro para la Juventud y Deporte, quien tiene como responsabilidad “lograr la máxima felicidad y el bienestar del pueblo venezolano.

¿Cuál es la visión del Ministerio Popular para el Deporte?

Ser el órgano rector y articulador de la política de la actividad física y deportiva del país, en función de integrarlas a la cultura de los ciudadanos y ciudadanas, como herramientas para la construcción de la felicidad social.

¿Quién representa el Deporte en Venezuela?

El Instituto Nacional de Deportes es el organismo encargado de planificar, formular, dirigir, coordinar, estimular, proteger, supervisar y evaluar las actividades deportivas que se desarrollen en el territorio nacional o por venezolanos en competencias deportivas internacionales, de conformidad con lo establecido en la …

¿Quién fundó el Ministerio del Poder Popular para el Deporte?

​ Posteriormente, en 1987, durante el gobierno de Jaime Lusinchi, el IND fue adscrito al Ministerio de la Familia.

Ministerio del Poder Popular para el Deporte.

ES IMPORTANTE:  Qué hace el wing en el rugby?
El Ministerio del Poder Popular para el Deporte
Información general
Fundación 27 de noviembre de 2006
Disolución 2 de septiembre de 2014​
Jurisdicción Nacional

¿Qué es el Instituto Nacional del Deporte IND Cuándo fue fundado y cuál es su principal función?

Instituto afiliado al Ministerio del Deporte encargado de planificar y coordinar todas las actividades recreativas y deportivas, incluyendo las de alta competencia. Antes del gobierno de Hugo Chávez, el máximo ente rector del deporte era el IND. … Más tarde se dividió y se fundó el Ministerio del Deporte.

¿Cómo se llama el ministro del Deporte?

Guillermo Herrera Castaño,

Administrador de empresas de la Universidad del Rosario, con más de 20 años de experiencia en la ejecución de políticas públicas a nivel nacional y distrital.

¿Qué es el Ministerio del Deporte en Venezuela?

El Ministerio del Poder Popular para el Deporte es el órgano de la Administración Pública Nacional, responsable de formular la política deportiva nacional, a cuyos efectos le corresponde normar, coordinar, planificar y fomentar el desarrollo sistemático de las actividades físicas y deportivas en todo el territorio …

¿Cuál es el sistema nacional del deporte en Colombia?

Los niveles jerárquicos de los organismos del Sistema Nacional del Deporte son los siguientes: Nivel Nacional. Ministerio de Educación Nacional, Instituto Colombiano del Deporte – Coldeportes Comité Olímpico Colombiano y Federaciones Deportivas Nacionales. Nivel Departamental.

¿Qué es el Ministerio del Deporte y cómo está conformado?

El Ministerio del Deporte tendrá como objetivo, dentro del marco de sus competencias y de la ley, formular, adoptar, dirigir, coordinar, inspeccionar, vigilar, controlar y ejecutar la política pública, planes, programas y proyectos en materia del deporte, la recreación, el aprovechamiento del tiempo libre y la …

ES IMPORTANTE:  Tu pregunta: Dónde está el nuevo estadio de los Diablos Rojos?

¿Qué es IND en educación física?

El IND es la institución responsable de la gestión, ejecución y fiscalización de las políticas del sistema deportivo venezolano, actividad física y educación física, que contribuye a elevar la calidad de vida de los ciudadanos, el nivel competitivo del deporte de alto rendimiento, de talento humano altamente calificado …