Quién regula las federaciones deportivas?

¿Cómo se clasifican las federaciones deportivas?

Son cinco los distintos tipos de asociaciones deportivas de ámbito estatal: los Clubes, las Federaciones deportivas, Ligas profesionales, Agrupaciones de clubes y Entes de Promoción Deportiva. Las Federaciones deportivas y las Ligas profesionales son los dos tipos clásicos de formas asociativas de segundo grado.

¿Qué federación regula este deporte?

La federación paraolímpica se considera un organismo deportivo de nivel nacional, perteneciente al Sistema Nacional del Deporte, podrá organizar divisiones especializadas por cada una de las modalidades deportivas, y las propias derivadas de sus discapacidades. Artículo 14. Clubes profesionales.

¿Cuál es la función de las federaciones deportivas?

Las federaciones deportivas nacionales son organismos de derecho privado que cumplen funciones de interés público y social, constituidas para organizar administrativa y técnicamente, en el orden nacional, su deporte, con deportistas aficionados o profesionales, o Page 3 con ambos.

¿Cuáles son las grandes federaciones de los deportes?

Federaciones reconocidas por el Comité Olímpico Internacional (IOC)

  • Atletismo: Federación de Atletismo Internacional.
  • Bádminton: Federación Mundial de Bádminton (BWF)
  • Baloncesto: Federación Internacional de Baloncesto (FIBA)
  • Boxeo: Asociación Internacional de Boxeo.
  • Piragüismo: Federación de Canoa Internacional (ICF)
ES IMPORTANTE:  Qué es el deporte no convencional?

¿Cómo están compuestas las federaciones deportivas?

Las federaciones deportivas nacionales son organismos de derecho privado, sin ánimo de lucro, constituidas como asociaciones o corporaciones por un número mínimo de ligas deportivas o asociaciones deportivas departamentales o del Distrito Capital o de ambas clases, o de clubes deportivos establecido por el Ministerio …

¿Qué son las secciones deportivas?

Sección deportiva es el grupo de personas físicas que, perteneciendo a una entidad pública o privada, se organice específicamente para la práctica del deporte federado en cualquiera de sus modalidades o especialidades.

¿Qué es una federación deportiva y cómo funciona?

Las Federaciones Deportivas son un aliado fundamental para continuar difundiendo el deporte en la Ciudad y son las responsables de regular el deporte a nivel metropolitano. Trabajamos junto a ellas para organizar y promover sus disciplinas fomentando especialmente la formación de jóvenes deportistas.

¿Cómo fueron creadas las federaciones?

En octubre de 1938 se realiza en Valencia, la primera reunión de un grupo de cámaras. … En mayo de 1944 se efectuó una segunda reunión y el 17 de julio del mismo año 22 organismos de base constituyen para formar lo que hoy conocemos como la Federación Venezolana de Cámaras de Comercio y Producción – FEDECAMARAS.

¿Cuáles son los requisitos para crear una federacion deportiva?

La entidad deportiva debe realizar una asamblea constitutiva con los socios fundadores, en presencia de un ministro de fe, en la que se aprobarán los estatutos y se elegirá el directorio provisorio. El trámite se puede realizar todo el año en las direcciones regionales del IND.

¿Qué es una federación internacional deportiva?

Las Federaciones Internacionales son organizaciones internacionales no gubernamentales reconocidas por el IPC como las únicas representantes del deporte que está incluido en el programa de los Juegos Paralímpicos.

ES IMPORTANTE:  Cuánto cuesta Fox Sport Premium?

¿Cuántas federaciones nacionales por deporte existe y cuáles son?

Federación Deportiva Nacional del Ecuador (FEDENADOR); y, Federación Ecuatoriana de Deporte Adaptado y/o paralímpico.

¿Qué son federaciones y asociaciones deportivas?

✓ Las Asociaciones Deportivas Nacionales: también conocidas como Federaciones, constituyen la máxima instancia técnica de la disciplina deportiva de que se trate, debiendo represen- tar a un solo deporte en todas sus modalidades y especiali- dades.