Quién saca en un partido de voleibol?

¿Qué pasa si al sacar se pisa la línea en voley?

Se marcaran faltas, si su pie toca la línea antes de tener contacto con la pelota. Si la pelota toca el techo, la pared, o las redes de división, esta fuera.

¿Cómo se determina el inicio de un partido de voleibol?

El partido se inicia cuando el arbitro da el aviso con un pitido y el equipo que ganó el saque realiza el mismo. Cuando un equipo utiliza la opción de un jugador defensor (libero), su número debe estar también indicado en la hoja de formación inicial para el primer set, además de los seis (6) jugadores que inician.

¿Qué jugadores pueden bloquear en voleibol?

F Solo pueden bloquear los delanteros. Estos pueden realizar una “tentativa de bloqueo” (acción de bloquear sin tocar el balón). F El bloqueo se completa cuando el balón es tocado por un bloqueador. También se puede realizar un bloqueo colectivo.

¿Cuáles son las reglas de saque en el voleibol?

En el saque debe ser golpeado el balón con una mano después de ser lanzado o soltado de la mano. Si el saque se hace con salto, el jugador no debe tocar la pista ni el suelo fuera de la zona de saque, incluida la línea de fondo. Después de golpear el balón, puede caer dentro del campo o caer fuera de la zona de saque.

ES IMPORTANTE:  Qué es la danza en el deporte?

¿Cuando un saque es válido en el voleibol?

El saque será considerado válido siempre que un compañero del mismo equipo sea capaz de atrapar el balón desde una posición sentada (en el suelo, en una silla…) El equipo ganador será el que consiga culminar toda la rotación en primer lugar.

¿Cómo se da inicio a un partido?

Introducción: Se lanzará una moneda y el equipo que gane el sorteo decidirá la dirección en la que atacará en el primer tiempo del partido. El otro equipo efectuará el saque de salida para iniciar el partido. El equipo que gane el sorteo ejecutará el saque de salida para iniciar el segundo tiempo.

¿Como debe ser el balón qué se utiliza en un juego de voleibol?

Balón de vóleibol

El balón es esférico y flexible; 65-67 cm de circunferencia, 260-280 g de peso y presión interior de 0,3-0,325 kg/cm². Es así más pequeño y ligero que los balones empleados en baloncesto o fútbol.

¿Cómo es exactamente el área de saque?

La zona de saque es un área de 9 m de ancho detrás de cada línea final. Lateralmente está limitada por dos líneas cortas, cada una de 15 cm. de longitud, trazadas a 20 cm. de la línea final, como una prolongación de las líneas laterales.

¿Qué significa área de saque?

Es la zona del campo, que pertenece a la zona libre, y se utiliza para realizar el saque. Se encuentra en los fondos de la cancha de juego y queda delimitada por la línea de fondo, la anchura de la cancha (9 metros) y el final de la zona libre (obstáculos, paredes,…).

ES IMPORTANTE:  Cuándo fue creada la Federación Venezolana de Voleibol?

¿Cuánto mide el área de saque de voleibol?

La zona de saque está ubicada detrás de la línea final y tiene un ancho de 9 metros (6 metros en el caso de “minivoléy”), en profundidad se extiende hasta el final de la zona libre.