Quién trajo el béisbol a Honduras?

¿Quién introdujo el béisbol en Honduras?

Se presume que el béisbol comenzó a jugarse en Honduras a principios del siglo XX en la costa atlántica de nuestro país como resultado de la presencia de estadounidenses que formaban parte de las compañías bananeras, pero al referirnos al fútbol la historia está mejor documentada ya que la evidencia más antigua se …

¿Quién trajo el fútbol a Honduras?

Julio Luis Ustariz, un hijo de inmigrantes franceses relató en las memorias dejadas a su esposa Dora, que unos connacionales de su fallecido esposo, le regalaron un balón en 1896 al atracar en Puerto Cortés un barco con bandera francesa año desde el cual, según la familia Ustariz, el fútbol se práctica en Honduras.

¿Cómo llegó el deporte a Honduras?

El fútbol es el deporte más popular entre los hondureños, al país llegó como en muchos otros a principios del siglo XX, hasta que se organizó debidamente con la creación de una Liga Nacional con diez equipos participantes a partir de la década de los sesentas.

¿Cómo y dónde se origino el béisbol?

La mayoría de los estudios creen que el béisbol evolucionó desde una variedad de juegos similares. Una leyenda popular cuenta que Abner Doubleday, quién llegó a ser oficial del Ejército de la Unión durante la Guerra Civil estadounidense (1861-1865), inventó el béisbol en Cooperstown (Nueva York) en 1839.

ES IMPORTANTE:  Pregunta frecuente: Qué son los deportes náuticos?

¿Cómo llego a Honduras el baloncesto?

En el año de 1923 se practicaba este deporte en diferentes zonas de Honduras, por estudiantes que realizaban sus estudios fuera del país y que venían a pasar sus vacaciones a sus hogares. En ese mismo año, el baloncesto fue impulsado en Tegucigalpa, capital de la República de Honduras, por el Dr.

¿Dónde inicia el balonmano en Honduras?

En honduras el juego de balonmano entro a través de las instituciones de nivel superior, especialmente atreves de la escuela superior del profesorado, convertida posteriormente en Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán (UPNFM) y la Universidad Nacional Autónoma de honduras (UNAH) dándose a conocer a finales …

¿Cuáles son los deportes que necesitan más apoyo en Honduras?

En Honduras tradicionalmente el deporte que más apoyo recibe es el fútbol, aunque las pocas medallas que el país ha logrado en competiciones internacionales en su mayoría ha sido con otras disciplinas como el atletismo, natación, judo, lucha y taekwondo.