Quién trajo el voleibol a Lara?

¿Quién y en qué año se introdujo el voleibol en Venezuela?

Este deporte se dejó al olvido hasta 1937, cuando deportistas venezolanos lo conocieron al cursar estudios fuera del país, entre ellos Luis Bigott y Leopoldo Márquez, quienes con algunos de sus compañeros originaron diversos equipos en la capital y por ello el diario El Universal publicó el mismo año el primer …

¿Cómo llegó el voleibol en Venezuela?

El Voleibol se practicó por primera vez en Venezuela, entre 1931-1932 en el Colegio Americano de Caracas, no teniendo mucha popularidad. … El alto nivel de éste evento llevó a la Federación venezolana de voleibol a reunir a sus principales figuras, quienes participan en ligas de España y Argentina.

¿Cómo y porqué se creó el voleibol en Venezuela?

Primero se practicó como un deporte recreativo dentro de los clubes, En la década del 30, se comenzaron a crear rivalidades tradicionales entre clubes. Es importante destacar que fueron Leopoldo Márquez y Luis Bigott quienes, en uno de sus viajes a Puerto Rico, se entusiasmaron por este naciente deporte….

¿Cuál es el origen del voleibol resumen?

El voleibol (inicialmente bajo el nombre de mintonette) nació el 9 de febrero de 1895 en Estados Unidos, en Holyoke, Massachusetts. Su inventor fue William G. Morgan, un director de educación física de la YMCA. Se trataba de un juego de interior por equipos con semejanzas al tenis o al balonmano.

ES IMPORTANTE:  Pregunta: Que no puede hacer un jugador defensor de voleibol?

¿Cómo fue la llegada del voleibol a Colombia?

Historia en Colombia

Una de las versiones, señala que este deporte fue traído por marineros estadounidenses y europeos, en la década de 1.930, quienes por medio de elementos rudimentarios como eran los dos palos que sostenían un lazo, practicaban dicha actividad en sus ratos de ocio.