Respuesta rápida: Cuál es la historia del voleibol nacional?

¿Qué es el voleibol a nivel nacional?

El voleibol, vóleibol, volibol, vólibol, balonvolea o simplemente vóley (del inglés: volleyball),1 es un deporte de equipo que se clasifica entre los juegos de pelota en el que dos equipos, integrados por seis jugadores cada uno, se enfrentan sobre un área de juego separada por una red central.

¿Cuál es la historia del voleibol?

El voleibol (inicialmente bajo el nombre de mintonette) nació el 9 de febrero de 1895 en Estados Unidos, en Holyoke, Massachusetts. Su inventor fue William G. Morgan, un director de educación física de la YMCA. Se trataba de un juego de interior por equipos con semejanzas al tenis o al balonmano.

¿Qué es el voleibol nacional e internacional?

El voleibol es un deporte que se juega entre dos equipos formados por seis miembros cada uno que se enfrentan en una pista dividida por una red. Consiste en enviarse la pelota con las manos por encima de la red e intentar que toque el campo contrario.

¿Qué es el voleibol y sus reglas?

El vóleibol es un deporte colectivo, que consiste en impulsar una pelota con cualquier parte del cuerpo sobre una red alta que separa los campos de cada equipo, con el objetivo de que toque el piso de la cancha contraria. En este deporte se juega por puntos, no hay límite de tiempo.

ES IMPORTANTE:  Pregunta: Quién es el mejor boxeador del mundo 2020?

¿Cuántas jugadoras son en voleibol?

El voleibol es un deporte en el que juegan dos equipos de 6 jugadores separados por una red. El objetivo del juego es conseguir que el balón caiga en el suelo del equipo contrario, para lo que se dispone de hasta 3 toques. Si se consigue se anota un punto.

¿Qué es el voleibol breve resumen?

El voleibol es un deporte que se juega con un balón que se mueve entre dos equipos de seis componente separados por una red central. … En el momento en el que la pelota deja de estar en contacto con alguna zona del cuerpo humano para tocar el suelo, es punto para el equipo contrario.

¿Cómo y porqué se creó el voleibol?

El voleibol fue ideado en principio como una alternativa más sosegada al baloncesto, pues aunque este se adaptaba bien a los jóvenes, los miembros de mayor edad requerían un juego menos intenso. Inicialmente lo denominó Mintonette. … Se trataba de un juego por equipos, que guardaba semejanzas con el tenis o el balonmano.

¿Quién fue el primer jugador de voleibol?

El voleibol se jugó la primera vez en Holanda. Después de una estancia en el Seminario de Techny, en Illinois, Mr. Buis presentó el deporte en la casa misión de Willibrod, Uden, donde preparó varios campos de juego. La longitud de la red se fijó en 32 pies.

¿Cómo se ha desarrollado el voleibol a nivel regional nacional e internacional?

La Federación Internacional de Voleibol (FIVB) se fundó en 1947 y los primeros campeonatos mundiales tuvieron lugar en 1949 (masculino) y 1952 (femenino). Desde 1964 ha sido deporte olímpico. El vóley playa se incorpora a la FIVB en 1986 y a los Juegos Olímpicos de verano desde 1996.

ES IMPORTANTE:  Pregunta frecuente: Qué es el swing en el béisbol?

¿Cuál es el nombre de la organización encargada del voleibol a nivel mundial?

La Federación Internacional de Voleibol (en francés, y de forma oficial, Fédération Internationale de Volleyball, FIVB) es el organismo mundial que se dedica a regular las normas del voleibol a nivel competitivo, así como de celebrar periódicamente competiciones y eventos en sus dos disciplinas.