Respuesta rápida: Cuánto es la altura minima de una jugadora de voley?

¿Cuánto tienes que medir para jugar al voley?

El campo de juego es un rectángulo de dimensiones 18 m x 9 m, tanto para competiciones internacionales como nacionales, medidas desde el borde exterior de las líneas que delimitan el campo de juego.

VOL Voleibol.

ALTURA DEL BORDE SUPERIOR DE LA RED (m)
Alevín (11 años) 2,10 2,10
Benjamín (Hasta 10 años) 2,00 2,00

¿Cuál es la estatura minima para ser jugador de voleibol?

«Es un deporte que se juega siempre por arriba, necesitamos chicos que en la edad de 14 a 15 años deben estar en promedio de 1,90 metros. También hay jugadores que son muy buenos que no son necesarios que sea tan grandes porque no van a entrar al bloqueo ni al ataque».

¿Qué se necesita para ser jugador de voleibol?

El jugador ideal de voleibol tendría que tener una importante inteligencia táctica, tener un buen manejo de los recursos técnicos, ser fuerte mentalmente, y desde el punto de vista social/psicológico tener una buena relación con el resto de los miembros del equipo y tener una alta eficiencia física.

¿Cuándo se gana un set en el voleibol?

Un set lo gana el equipo que primero anota 25 puntos con una ventaja mínima de 2 tantos. En caso de empate, el juego continúa hasta que uno de los equipos consiga esa ventaja de 2 puntos. De esta manera el encuentro lo gana el equipo que consigue ganar 3 sets.

ES IMPORTANTE:  La mejor respuesta: Qué es el deporte y cuáles son sus objetivos?

¿Cuáles son las cualidades o características que debe tener un saque o servicio en el voleibol?

Los pies deben de estar paralelos frente al campo contrario. El pie contrario a la mano con que se golpeará debe de estar más adelantado. El peso del cuerpo estará sobre la pierna atrasada. El balón deberá estar sostenida con una mano por delante del cuerpo y se lanzará al lado del brazo con que se golpeará.

¿Qué rutina de ejercicios puede realizar un jugador de voleibol?

Ejercicios de dominio del balón

  • Mantener el balón sobre los brazos colocados en forma de recibo, por arriba y por abajo, en el lugar y con desplazamientos.
  • Realizar toque de antebrazos o toques de control a diferentes alturas, en el lugar y con desplazamientos, y también desde la posición de acostado, sentado o agachado.

¿Cuáles son los ejercicios de la preparación física?

Entre los contenidos básicos que utiliza la preparación física general están los ejercicios físicos sin implementos, con aparatos y el aporte que brindan los deportes llamados complementarios, como son el fútbol, baloncesto, atletismo, natación, gimnasia artística etc.