Respuesta rápida: Qué es el balance de una raqueta de tenis?

¿Cómo saber el balance de una raqueta de tenis?

Punto de Balance (Balance)

Recuerde: una raqueta con un alto equilibrio (hacia la cabeza, ósea más de 320-330 mm) proporcionará mayor empuje, pero menos control, por el contrario, un equilibrio bajo (hacia la garganta, ósea menos de 320 mm) proporcionará un mayor control de la pelota, pero menos potencia.

¿Cuál es el peso ideal de una raqueta de tenis?

El peso ideal de una raqueta es una cuestión subjetiva pues no existen estándares unívocos. Sea liviana o pesada, ninguna raqueta asegura por sí misma la calidad en el juego. Para tener una idea al respecto, los profesionales usan raquetas de más de 0,3 Kg., mientras que los principiantes, cerca de los 0,275 Kg.

¿Cómo elegir una raqueta de tenis?

Si el espacio entre las puntas de tus dedos y la palma de tu mano es el mismo que tu dedo índice, entonces el tamaño es correcto. Si el espacio es más pequeño que tu dedo índice, tendrás que elegir una empuñadura más grande, sino (el espacio es más grande) tendrás que elegir una empuñadura más pequeña.

ES IMPORTANTE:  Pregunta: Qué es la tecnica en el deporte?

¿Cuál es la mejor raqueta de tenis para principiantes?

Para principiantes, aquellas que no sobrepasen de los 275 o 280 gramos serían las adecuadas. Las que rondan los 300 y 340 gramos son solo para los que ya poseen la fuerza y el manejo de un jugador avanzado.

¿Cómo se mide la rigidez de una raqueta de tenis?

La rigidez se muestra a través de la referencia RA que muestran algunas raquetas. La RA, suele ir desde más o menos RA56 como algo excepcional en la fantástica prince phantom que es una raqueta muy blanda hasta más o menos RA74 que es una raqueta muy rígida. Lo normal es moverse entre 64 y 71.

¿Cuáles son las partes de la raqueta de tenis?

Entre las principales partes de una raqueta de tenis destacan las siguientes:

  • Mango. El mango, puño o agarre es la parte más baja de la raqueta. …
  • Grip (agarre) En esta misma zona inferior de empuñadura es donde se encuentra el grip. …
  • Garganta. …
  • Cabeza. …
  • Marco (caña) …
  • Cuerdas.

¿Qué es la rigidez en una raqueta de tenis?

La rigidez de la raqueta: el índice RA: La rigidez de la raqueta influye en la precisión, la comodidad y la potencia. A mayor índice de rigidez (RA), menor será la deformación de la raqueta al contacto con la pelota lo que hace que tenga más potencia de golpeo.

¿Cuánto pesa y mide una raqueta de tenis?

-Una raqueta de tenis, desde hace ya siglos se rige por el estándar de medir de 60 a 70 centímetros de largo y de no superar nunca los 400 gramos de peso. Hablamos de raquetas funcionales, claro, no de esculturas ni raquetas de juguete.

ES IMPORTANTE:  Tu preguntaste: Cuál es el país con los mejores boxeadores?

¿Cómo se llama la red de la raqueta de tenis?

Cordaje. Está formado normalmente por uno o dos trozos de cuerda que van unidos a la raqueta y entrelazadas entre sí.