Respuesta rápida: Qué es el capitán del equipo de voleibol?

¿Cuál es la función del capitán del equipo de voleibol?

Durante el partido el capitán del equipo actúa como capitán en juego mientras esté jugando. Cuando el capitán del equipo no se encuentra jugando, el entrenador o el capitán del equipo deben designar a otro jugador en el campo, excepto el Libero, que cumpla con esa función de capitán en juego.

¿Dónde lleva la cinta El capitán de voley?

4.3.4 El capitán del equipo debe tener en su camiseta una cinta de 8 X 2 cm. subrayando el número del pecho. 4.3.5 Está prohibido usar uniformes de un color diferente al de los otros jugadores (excepto los Líberos) y/o sin numeración oficial.

¿Cuál es la función de un capitán?

Un capitán es una persona que dirige, encabeza, comanda, gobierna o representa a un grupo. Etimológicamente, el término parece provenir del latín capitanus, «jefe», que derivaría, a su vez, del también término latino caput, «cabeza», y este del indoeuropeo kaput, con igual significado.

¿Qué es una falta de posición en el voleibol?

El equipo comete una falta de posición, si algún jugador no está en su posición correcta en el momento que el sacador golpea el balón. … Si el saque se transforma en falta después del golpe de saque, la falta de posición es la que debe sancionarse.

ES IMPORTANTE:  Cómo aclarar la suela delos tenis?

¿Cuántos jugadores forman un equipo de voley?

Durante el partido en la cancha juegan seis jugadores. Cada equipo puede registrar un jugador especializado denominado “líbero” (jugador dedicado exclusivamente a tareas defensivas).

¿Cuántos jugadores hay en un equipo de voleibol?

En la parte central de la cancha se alza una red semejante a la de tenis, y a cada lado de ella se ubican 6 personas, de modo que el partido reglamentario reúne 12 jugadores divididos en dos bandos.

¿Cómo se identifica el capitán de un equipo de voleibol?

Uno de los jugadores será el capitán del equipo y se identifica por una banda visible debajo de su número. Los líberos no pueden ser capitán y son los únicos que pueden y tienen que vestir una indumentaria distinta, generalmente de distintos colores al resto del equipo.