Tu pregunta: Qué son las varillas en el voleibol?

¿Cuánto mide las varillas de voleibol?

Miden 5 cm de ancho y 1.00 m de largo y se consideran parte de la red. Una antena es una varilla flexible, de una longitud de 1.80 m y un diámetro de 10 mm hecha de fibra de vidrio o material similar. Una antena se fija en el borde exterior de cada banda lateral.

¿Cuánto sobresalen las varillas de la red de voley?

La altura superior de la red puede variar en distintas categorías formativas, pero en mayores, en torneos oficiales, debe tener 2,43 metros para hombres y 2,24 metros en caso de las mujeres.

¿Cuál es la antena de voleibol?

Una vara flexible que sobresale verticalmente de la red como si fuera una extensión de la misma cuya función es delimitar lateralmente el espacio de paso.

¿Cuánto miden las antenas o varillas y de qué color deben ser preferiblemente?

Las antenas están ubicadas en lados opuestos de la red. Los 80 cm superiores de cada antena que sobresalen por encima de la red se marcan con franjas de 10 cm de ancho de colores contrastantes, preferiblemente blanco y rojo.

ES IMPORTANTE:  Pregunta frecuente: Qué se considera deporte de alto rendimiento?

¿Cuánto mide la red de voley para cada categoria?

VOL Voleibol

ALTURA DEL BORDE SUPERIOR DE LA RED (m)
CATEGORIA MASCULINA FEMENINA
Sénior 2,43 2,24
Juvenil (16 a 18 años) 2,43 2.24
Cadete (14 y 15 años) 2,37 2,18

¿Cuánto mide la línea de defensa?

El voleibol se juega en una cancha rectangular de 18 m de largo por 9 m de ancho. En cada campo existe una zona de ataque (3 m) y una zona de defensa (6 m).

¿Qué son las antenas y que delimitan?

Varas situadas en la red, que delimitan el espacio aéreo de juego del balón. También llamadas antenas, son propiamente dos varillas de plástico de 1.70 mts que se sitúan en las bandas laterales que tiene la net y definen el terreno mas allá de la altura de la net.

¿Cuál es el objetivo de las antenas en una malla de voleibol?

Las antenas están ubicadas en lados opuestos de la red. Los 80 cm. superiores de cada antena que sobresalen por encima de la red se marcan con franjas de 10 cm. de ancho de colores contratantes, preferiblemente blanco y rojo. Las antenas se consideran parte de la red y delimitan lateralmente el espacio de paso.

¿Qué pasa si dos o más faltas son cometidas sucesivamente?

Si dos o más faltas son cometidas sucesivamente, sólo la primera de ellas es tenida en cuenta. Si dos o más faltas son cometidas simultáneamente por dos adversarios, se declara “doble falta” y se repite la jugada.