Tu preguntaste: Cuáles son los dos tipos de saque en el voleibol?

¿Cuáles son tipos de saque?

Como ya hemos comentado, vamos a hacer un repaso de los tres tipos de saques básicos explicando paso a paso cómo realizarlos.

  • Saque con salto. El saque con salto es un tipo de saque donde el jugador incrementa la potencia y altura usando el salto para golpear la pelota. …
  • Saque flotante. …
  • Saque hacia el frente (topspin)

¿Qué es el saque en el voleibol?

«El saque es la acción de poner en juego el balón por el jugador zaguero derecho, situado en la zona de saque.» … Se lanza el balón al aire y se golpea hacia el campo contrario buscando los puntos débiles de la defensa del adversario. Se puede hacer de pie o en salto.

¿Cómo se hace el saque en el voleibol?

El balón se golpea con la palma de la mano. Antes de efectuar el golpe se suelta de la mano, dando el toque durante su breve caída. El jugador se sitúa de cara al terreno de juego y adelanta el pie opuesto al brazo que sirve. El brazo que efectúa el golpe se coloca doblado y lateralmente.

¿Qué es el saque en suspensión en potencia o flotante?

Modalidad de saque que se realiza de manera similar a un remate, pero desde la línea de fondo (es decir, a 9m de la red). Se realiza partiendo desde una posición a unos 2 ó 3 metros de la línea de fondo.

ES IMPORTANTE:  Tu pregunta: Dónde nació el básquet y su historia?

¿Qué son saques con potencia?

SAQUE EN POTENCIA

Es el saque que realizamos dando fuerza al balón para dificultar su recepción. Suele caracterizarse por llevar una parábola pronunciada y predecible. La dificultad reside en la velocidad que lleva el balón.

¿Qué es el saque alto en el voleibol?

SAQUE ALTO: Este tipo de saque alto en el voleibol consiste en golpear el balón en un punto alto para hacerlo salir con fuerza suficiente pava pasar sobre la red hasta el territorio del equipo contrario. … Con el cuerpo erguido hacia el frente sosteniendo el balón con una mano.