Tu preguntaste: Cuándo se cobra lateral en hockey?

¿Cuándo se hace un saque lateral en hockey?

Se produce cuando la pelota cruza completamente una de las líneas laterales del campo. El equipo que no la tocó en último lugar, ejecuta este saque desde el punto por el que la bola salió de la cancha.

¿Cómo se saca un lateral en el handball?

11:3 El saque lateral es ejecuta desde el lugar donde la pelota traspasó la línea lateral; o bien, si la pelota cruzó por sobre la línea de fondo, desde la intersección de la línea lateral y la línea de fondo del mismo lado por el que se fue la pelota.

¿Cuándo se cobra una salida en hockey?

SALIDA: un tiro libre dentro o fuera del círculo podrá ejecutarse en la misma línea del lugar de la falta y hasta 15 mts de la línea de fondo y paralelo a la línea lateral.

¿Cómo se hace un lateral en hockey?

Salida lateral

Al igual que en el fútbol, si la bocha sale por el costado, el equipo que no la ha tocado tiene derecho a un tiro libre desde el punto en que la bocha ha cruzado la línea lateral. Además se puede hacer un autopase y todos los demás jugadores deben estar a 5 metros del que lo realiza.

ES IMPORTANTE:  Cuándo empiezan los cuartos de final de la Liga MX?

¿Cuándo es jugada peligrosa en hockey?

Un flick o scoop hacia un oponente que se encuentra dentro de los 5 metros es considerado peligroso. Si el oponente está corriendo claramente hacia el tiro o hacia el jugador, sin intención de jugar la pelota con su palo, debe ser penalizado por juego peligroso.

¿Cuándo se hace un autopase en hockey?

En hockey se permite usar un autopase. En este caso, el jugados puede caminar con la pelota y el oponente solo puede acercarse después de que el jugado haya comenzado su acción. Esto está permitido para ataques, resultados y tiros libres.

¿Cuáles son las sanciones del hockey?

Cuando los jugadores cometen infracciones de juego, los árbitros aplican tres tipos de sanciones; Penalti-stroke, Golpe franco y Penalti corner. La ventaja de las sanciones es que solamente se concederá un castigo, cuando un jugador o equipo salga claramente desfavorecido a causa de la infracción de su oponente.