Tu preguntaste: Que buscaba el inventor del voleibol?

¿Qué es un creador en voleibol?

¿Cuáles son las primeras investigaciones de Morgan?

Morgan describió en sus primeras investigaciones que el tenis se presentó en primer lugar pero al precisar raquetas, pelotas, redes y más equipamiento, quedó descartado. Sin embargo, la idea de una red parecía buena elevándola alrededor de 6 pies justo por encima de la cabeza de un hombre medio.

¿Cuáles fueron los deportes en que se inspiro el profesor Morgan para el voleibol?

En busca de una actividad deportiva más «blanda» que el baloncesto, combinó en el voleibol elementos de otros deportes como el balonmano, el tenis o el baloncesto. Incluso el nombre inicial fue el de «mintonnette», en referencia al bádminton.

¿Dónde Cuándo y Cómo surgio el voley?

El voleibol (inicialmente bajo el nombre de mintonette) nació el 9 de febrero de 1895 en Estados Unidos, en Holyoke, Massachusetts. Su inventor fue William G. Morgan, un director de educación física de la YMCA. Se trataba de un juego de interior por equipos con semejanzas al tenis o al balonmano.

¿Dónde comenzó el voleibol?

El voleibol nació el 9 de febrero de 1.895 en Estados Unidos, en Holyoke, Massachusetts. Su inventor fue William George Morgan, un profesor de educación física. Se trataba de un juego de campo al interior de una zona de juegos por equipos con semejanzas al tenis o al balonmano.

ES IMPORTANTE:  La mejor respuesta: Qué es un evento deportivo y qué tipos de torneos existen?

¿Qué es la YMCA en el voleibol?

La Asociación Cristiana de Jóvenes/YMCA es la creadora de dos de los deportes más populares en el mundo: el básquetbol y el voleibol. Esto sucedió en 1891 y 1895, respectivamente, en Estados Unidos.

¿Qué es el Mintonette?

Morgan lo llamó originalmente “mintonette“, en alusión a un juego donde se utilizan raquetas ligeras, el bádminton o volante, pues utilizaba una red de este deporte o de tenis; de donde tomó el fragmento ‘minton’ y le agregó el sufijo diminutivo -ette, del francés antiguo, -et, masculino y -ete, femenino, del latín – …