Tu preguntaste: Qué es el deporte adaptado el deporte inclusivo y el deporte paralimpico?

¿Qué significa deporte paralímpico?

Los deportes paralímpicos son aquellos deportes adaptados seleccionados por el Comité Paralímpico Internacional para que formen parte de los Juegos Paralímpicos.

¿Quién impulso el deporte adaptado?

Ludwing Guttman, neurólogo y neurocirujano del Hospital de lesionados Medulares de Stoke Mandeville (Inglaterra), introdujo por primera vez el deporte en silla de ruedas, como parte de lo que es deporte adaptado.

¿Que se adapta en el deporte adaptado?

El término deporte adaptado aborda las modalidades deportivas que se adaptan a la persona con algún tipo de discapacidad o condición especial, bien porque se han realizado adaptaciones y/o modificaciones para facilitar la práctica o porque la propia estructura del deporte permite su práctica sin adaptaciones.

¿Cuál es el proposito del deporte adaptado?

Según establece Daniel German Zucchi (2001), el fin del Deporte Adaptado es insertar e integrar a la persona con discapacidad a la sociedad. Se establece que los objetivos del deporte adaptado son: Promover la auto-superación. … Promover el deporte como estilo de vida.

¿Qué beneficios tiene el deporte adaptado?

FISICO: Mejora y mantiene la condición física (resistencia, velocidad, fuerza, movilidad) y la coordinación (orientación, equilibrio, reacción, percepción, adaptación, ritmo); previene las enfermedades por falta de movilidad, y favorece la seguridad y flexibilidad de la persona con discapacidad en su vida diaria.

¿Cuántos deportes paralimpicos hay?

Los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020, que iniciarán el 24 de agosto y finalizarán el 5 de septiembre, contendrán un total de 22 disciplinas, a diferencia de los Juegos Olímpicos, que cuentan con 33 deportes.

ES IMPORTANTE:  La mejor respuesta: Cómo a través del deporte se puede brindar una sostenibilidad a la comunidad?

¿Dónde nace el deporte adaptado?

El deporte para personas que quedaban con alguna discapacidad, tuvo sus inicios en el hospital de Stoke Mandeville Inglaterra, por su fundador el Dr. Ludwin Guttman, después de la Segunda Guerra Mundial.

¿Cuándo nace el deporte adaptado?

El deporte adaptado nace después de la II Guerra Mundial, como método de rehabilitación de los soldados que habían sido heridos o mutilados. Pero, ¿qué es el deporte adaptado? Es toda aquella actividad físico deportiva que acepta variaciones para que personas con discapacidad puedan practicarla.