Tu preguntaste: Qué es el deporte escolar según autores?

¿Cuál es el significado de deporte escolar?

Se denomina Deporte Escolar a todas aquellas actividades lúdicas, motrices y deportivas, mediante procesos educativos y pedagógicos que fortalecen la formación integral de las niñas, niños, adolescentes y jóvenes en edad escolar, como complemento al desarrollo educativo, que se implementan en jornada extraescolar para …

¿Cuáles son los tipos de deporte escolar?

Como deseamos que nuestros alumnos obtengan una excelente preparación académica, los motivamos a practicar una de estas actividades deportivas que te describimos a continuación:

  • Equitación. …
  • Básquetbol. …
  • Buceo. …
  • Tenis.
  • Tae Kwon Do. …
  • Natación. …
  • Voleibol. …
  • Frontón cubano.

¿Por qué se dice que el deporte es un medio educativo?

El juego y el deporte constituyen un objetivo general del área de Educación Física, porque permiten enfocar al alumnado hacia la autonomía y la sociabilidad, sin descuidar que también a través de ellos se contribuye a la adquisición de los patrones de movimiento.

¿Qué valor tiene el deporte como medio educativo?

El juego y el deporte constituyen un objetivo general del área de Educación Física, porque permiten enfocar al alumnado hacia la autonomía y la sociabilidad, sin descuidar que también a través de ellos se contribuye a la adquisición de una vida saludable.

¿Como el deporte es una herramienta para transmitir valores?

El deporte moviliza emociones y sentimientos, pero sobre todo puede influir en las actitudes y comportamientos de las personas, a través de los valores que transmite: esfuerzo, superación, perseverancia, igualdad, respeto, deportividad, solidaridad y compañerismo, éxito personal y colectivo, entre otros muchos.

ES IMPORTANTE:  Cómo se llama en golf hoyo en un solo golpe?

¿Qué desafíos tiene el deporte educativo en la actualidad?

Algunos retos que pueden plantearse y que se desarrollarán a continuación son: Reto 1: Incorporar en clase los conocimientos actuales sobre actividad física y salud. Reto 2: Organizar clases más activas. Reto 3: Desarrollar la competencia motriz.