Cómo impacta la iniciación deportiva y el deporte escolar en el nivel de secundaria?

¿Qué representa el deporte a nivel secundaria?

Mediante el deporte escolar, los alumnos pueden adquirir destrezas, mejorar su capacidad física, elevar su autoestima y generar hábitos saludables. El deporte además posibilita la integración y enseña nociones esenciales de respeto (a los compañeros, a los rivales, a las autoridades, a las normas, etc.).

¿Qué es el aprendizaje deportivo en el marco escolar?

· El aprendizaje deportivo, es esencialmente, un proceso de aprendizaje de habilidades motrices específicas. · El profesor desarrollo capacidades a través de la mejora de las habilidades que lleven implícitas esas capacidades. …

¿Qué es la iniciación deportiva y el deporte escolar?

“La iniciación deportiva es el desarrollo de procesos para niños en edad escolar basados en la teoría y metodología de la educación física y el deporte.

¿Cuáles son los modelos de Educación Física?

Entre los básicos destacan el aprendizaje cooperativo, la educación deportiva y el modelo comprensivo de iniciación deportiva. Entre los modelos de enseñanza en Educación Física emergentes encontramos el modelo ludotécnico, educación aventura y estilo actitudinal, etc.

ES IMPORTANTE:  Qué sucede si un deportista deja de comer carbohidratos?

¿Cuáles son los modelos pedagogicos en la Educación Física?

Se presentan como ejemplos cuatro modelos: educación deportiva, aprendizaje cooperativo, responsabilidad personal y social y educación física relacionada con la salud.

¿Cuáles son los propositos de la Educación Física a nivel de secundaria?

Las finalidades de la educación física

Facilitar el descubrimiento de una cultura básica relacionada con las prácticas motrices. Desarrollar principios de ciudadanía y valores que faciliten una participación democrática y ciudadana. Fomentar un estilo de vida saludable.

¿Cuáles son los propositos de la Educación Física en el nivel secundaria?

La finalidad formativa de la Educación Física en el contexto escolar es la edificación de la competencia motriz por medio del desarrollo de la motricidad, la integración de la corporeidad, y la creatividad en la acción motriz.

¿Cuáles son los objetivos de la Educación Física a nivel secundaria?

Conocer, utilizar y valorar su cuerpo y el movimiento como medio de exploración, descubrimiento y disfrute de sus posibilidades motrices, de relación con las demás personas y como recurso para organizar su tiempo libre.

¿Qué es el deporte educativo en el nivel basico?

El deporte educativo es aquel tipo de deporte cuya pretensión fundamental es colaborar al desarrollo armónico y de potenciar los valores del individuo. El deporte y el juego en los niños no debe quedar a una actividad aislada, sino que deben servir al proceso educativo y liberador de energía y de autoestima.

¿Qué son deportes individuales y 5 ejemplos?

Hoy en día, existe una gran diversidad de deportes individuales. … – Deportes atléticos o combinados: atletismo (lanzamiento jabalina, bala, disco, carreras excepto relevos, salto alto y largo), running, triatlón. – Acuáticos: natación, saltos de trampolín. – Deportes gimnásticos: gimnasia rítmica y artística.

ES IMPORTANTE:  Cuáles son los deportes de reaccion?

¿Cuáles son los valores que se desarrollan en el deporte?

El deporte ha sido considerado tradicionalmente un medio apropiado para conseguir valores de desarrollo personal y social; afán de superación, integración, respeto a la persona, tolerancia, acatación de reglas, perseverancia, trabajo en equi- po, superación de los límites, autodisciplina, responsabilidad, cooperación, …

¿Qué beneficios tiene la iniciación deportiva en la edad escolar?

Mejora el campo de las habilidades sociales. Desarrolla la capacidad de relacionarse con los demás. La permite disfrutar de su cuerpo y de su entorno.