Cómo influye la flexibilidad en el tenis?

¿Cómo influye la flexibilidad en el deporte?

Puede ayudarnos a mejorar nuestro rendimiento físico y a reducir el riesgo de padecer alguna lesión. Cuanto mayor sea la capacidad de nuestros músculos para alargarse, mayor será su rango de movimiento articular, además de necesitar menos energía para realizar este recorrido.

¿Cómo influye la flexibilidad en nuestro desenvolvimiento diario?

En la actualidad, el papel de la flexibilidad ha ido adquiriendo gran importancia, la consideraremos como una capacidad física básica porque es un elemento que influye sobre el resto de capacidades físicas. Su entrenamiento facilita la realización correcta de movimientos, mejora la eficiencia muscular y evita lesiones.

¿Cuál es la importancia de la flexibilidad?

La flexibilidad es el grado de movilidad de una parte del cuerpo y la elasticidad del músculo involucrado en la ejecución de un movimiento. Elimina el ácido láctico, evitando con esto el dolor y la fatiga en los músculos. … Mejora el balance y la buena postura en la vida diaria.

¿Cuáles son los tipos de flexibilidad?

o Según Kim los tipos de flexibilidad (2006) son: estática, funcional y activa (pudiendo ser estática o dinámica). o Vrijens (2006) por una parte distingue la flexibilidad general y específica y, por otra, la flexibilidad activa y pasiva.

ES IMPORTANTE:  Qué es gimnasia formativa dos ejemplos?

¿Qué es la flexibilidad en el deporte?

La flexibilidad es la capacidad que tienen las articulaciones de poseer una determinada amplitud de movimiento.

¿Cuáles son los factores que afectan a la flexibilidad?

Explica los factores que influyen sobre la flexibilidad.

  • La Edad: A mayor edad, menor flexibilidad.
  • El Sexo: Las mujeres son más flexibles que los hombres.
  • La Hora del Día: por la mañana menos, a medio día más flexibilidad.
  • La Temperatura Ambiente: Con frío, menor flexibilidad.

¿Qué función cumplen las articulaciones en la flexibilidad?

¿Qué son las articulaciones y qué hacen? Las articulaciones son las uniones entre huesos. Hacen que el esqueleto sea flexible; sin ellas, el movimiento sería imposible. Las articulaciones permiten que nuestro cuerpo se mueva de muchas maneras.

¿Qué es la flexibilidad explicacion para niños?

La flexibilidad en los niños es una cualidad física innata que con el tiempo se pierde si no se ejercita con frecuencia. … Concretamente, la flexibilidad es la capacidad de estirar una articulación al máximo y de los músculos de adaptarse a esa tensión.