Cómo inicio el deporte en Honduras?

¿Cómo se manifiesta el deporte en Honduras?

En Honduras se practica una variedad de deportes, pero es el fútbol el de mayor popularidad entre la población. Además del fútbol se practica el Atletismo, béisbol, baloncesto, karate, judo, natación, ciclismo, rugby entre las más populares de las disciplinas olímpicas.

¿Dónde y cómo se introdujo este deporte en Honduras?

La historia del deporte rey en Honduras se remonta a 1896, cuando llegaron a Puerto Cortés pasajeros provenientes de Europa, específicamente el hijo de inmigrantes franceses Julio Luis Ustaritz, quién entre sus pertenencias traía consigo un balón de fútbol.

¿Cómo se origino el fútbol en Honduras?

En Honduras, un diario de la familia Ustariz (descendientes de franceses) relata como un barco francés, compuesto en su mayoría por una tripulación inglesa; arribó a las costas de Puerto Cortés en 1896, trayendo consigo muchos balones de fútbol entre su equipaje, los cuales utilizaban para divertirse en sus horas …

¿Cuáles son los deportes que necesitan más apoyo en Honduras?

En Honduras tradicionalmente el deporte que más apoyo recibe es el fútbol, aunque las pocas medallas que el país ha logrado en competiciones internacionales en su mayoría ha sido con otras disciplinas como el atletismo, natación, judo, lucha y taekwondo.

ES IMPORTANTE:  La mejor respuesta: Qué nombre recibió el voleibol en Estados Unidos por primera vez?

¿Cuáles son las modalidades del atletismo en Honduras?

Así, están las carreras a pie (velocidad, media distancia, fondo, salto de vallas, campo a través, relevos…), los saltos de longitud o altura, los lanzamientos (peso, jabalina, martillo…), la marcha atlética, y las pruebas combinadas.

¿Dónde inicia el balonmano en Honduras?

En honduras el juego de balonmano entro a través de las instituciones de nivel superior, especialmente atreves de la escuela superior del profesorado, convertida posteriormente en Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán (UPNFM) y la Universidad Nacional Autónoma de honduras (UNAH) dándose a conocer a finales …

¿Quién introdujo el fútbol en Honduras?

Julio Luis Ustariz, un hijo de inmigrantes franceses relató en las memorias dejadas a su esposa Dora, que unos connacionales de su fallecido esposo, le regalaron un balón en 1896 al atracar en Puerto Cortés un barco con bandera francesa año desde el cual, según la familia Ustariz, el fútbol se práctica en Honduras.