Cómo podemos superar al adversario en handball?

¿Cómo puedo obstruir a un jugador adversario en handball?

a) Desde un lado o desde atrás, golpea o tira hacia atrás del brazo ejecutor de un jugador que está lanzando o pasando el balón. b) Realiza alguna acción que tenga como consecuencia que el contrario se golpee en la cabeza o cuello. c) Golpea el cuerpo de un oponente con su pie o rodilla o de cualquier otra forma.

¿Qué es lo que no puede hacer un jugador durante un partido de handball?

En el balonmano no se permite:

  • Dar más de 3 pasos sin hacer un regate.
  • Hacer un “doble regate” (hacer un nuevo regate después de que ya haya regateado una vez y luego sostener el balón en sus manos).
  • Tocar el balón con el pie o la parte inferior de la pierna.

¿Cómo se puede impedir el paso de un rival en balonmano?

Os cuento también que: -No está permitido empujar, sujetar o golpear a un adversario. -No se puede impedir el paso a un jugador con los brazos o las piernas, pero sí con el tronco. -Es falta pisar la línea que delimita el área de portería (6 metros) y entrar en ella (menos el portero).

ES IMPORTANTE:  Cuál es el nombre del torneo principal del Microfutbol Masculino en Colombia?

¿Qué acciones se pueden realizar con el balón en handball?

Está permitido: Lanzar, agarrar, detener, empujar o golpear la pelota usando las manos (abiertas o cerradas), brazos, cabeza, tronco, muslos y rodillas.

¿Cómo se sancionan las faltas de handball?

disciplinarias: Amonestación: tarjeta amarilla a un jugador o jugadora después de actuar de forma antirreglamentaria. Exclusión: si el jugador continúa manteniendo la misma actitud, el árbitro puede sancionarlo con una exclusión del juego durante dos minutos.

¿Cuando un jugador es descalificado en handball?

Debe sancionarse con descalificación en los casos siguientes: a) Entrada en el terreno de juego de un jugador no cualificado (4:3, 17:6). b) Infracciones graves en el comportamiento con el contrario (8:5). c) Actitud antideportiva repetida por un oficial o un jugador fuera del terreno de juego (17:6, 17:11, 17:12.

¿Cómo se llama la acción de interceptar el balón ante un lanzamiento del rival?

En la misma línea, Nogués (2010) define la interceptación como “la acción de interceptar un balón, cuando el contrario realiza un pase”.

¿Cómo se realizan los cambios en el balonmano?

Para los cambios, los jugadores de ambos equipos se situarán en el exterior de la misma línea de banda, cada uno en la parte correspondiente a su campo, permaneciendo sentados y podrán cambiarse tantas veces como quieran.