Cómo se aborda la enseñanza del dribling?

¿Cómo se debe realizar el dribling?

DRIBLING se define el dribling como la acción que realiza un jugador cuando, después de tomar posesión del balón, le da impulso tirándolo o palmeándolo con una mano contra el suelo y lo vuelve a tocar antes de que lo haga otro jugador.

¿Que pase se enseña primero en basquet?

A un niño pequeño le das un balón y probablemente lo primero que haga es ir a la canasta corriendo o andando y lanzar. EL PRIMER ELEMENTO DE RELACIÓN DEL NIÑO CON ESTE DEPORTE: EL TIRO. En su evolución y familiarización del jugador con el baloncesto, le enseñamos las reglas del juego.

¿Qué es el drible en el baloncesto?

Dribling: Es el control del balón haciendo que golpee contra el suelo y que vuelva de nuevo a la mano, evitando que se nos escape. El dribling nos sirve para avanzar por la cancha dejando atrás a las personas que nos están defendiendo.

¿Qué es el drible y cómo se realiza?

El drible es la forma más contundente de desplazarse con el control del balón en forma individual, haciendo botar, rebotar o picar el balón contra el suelo con una mano indistintamente de su lateralidad pudiendo alternar la acción con la otra mano y respetando las limitaciones del reglamento.

ES IMPORTANTE:  Cómo llegó el judo a Colombia?