Cómo se aplican los valores sociales en el deporte?

¿Cómo aplicamos los valores sociales en el deporte?

El deporte moviliza emociones y sentimientos, pero sobre todo puede influir en las actitudes y comportamientos de las personas, a través de los valores que transmite: esfuerzo, superación, perseverancia, igualdad, respeto, deportividad, solidaridad y compañerismo, éxito personal y colectivo, entre otros muchos.

¿Cuáles son los valores sociales en el deporte?

El deporte ha sido considerado tradicionalmente un medio apropiado para conseguir valores de desarrollo personal y social; afán de superación, integración, respeto a la persona, tolerancia, acatación de reglas, perseverancia, trabajo en equi- po, superación de los límites, autodisciplina, responsabilidad, cooperación, …

¿Cómo se fomenta el valor en el deporte?

Valores como el respeto, la cooperación o la solidaridad se crean a través del contacto y de las situaciones que se viven en relación con los demás. Durante la práctica deportiva – sea a través de un juego, un entrenamiento o una competición-, aparecen emociones, conflictos, situaciones a favor y en contra….

¿Que se promueve con la práctica del deporte?

El deporte está relacionado con el bienestar psicológico y reduce los riesgos de sufrir algunos problemas de salud, tanto físicos como mentales, tales como los estados de tensión y ansiedad. Además posee un efecto ansiolítico que mejora los estados de irritabilidad y agresividad.

ES IMPORTANTE:  Cómo le dicen al estadio de Gimnasia?

¿Qué es la honestidad en el deporte?

La honestidad es un valor que se debe de aplicar en todos los aspectos de nuestra vida diaria, y el deporte es una actividad que depende ella, ya que es muy importante que en todo momento esté presente para poder desarrollar las actividades satisfactoriamente y lo mejor posible.

¿Cuáles son los valores del deporte escolar?

Constatamos como principales valores a trabajar, mediante este deporte, la cooperación, el compañerismo, disciplina, respeto a las reglas y tolerancia.

¿Qué es el valor de la excelencia en el deporte?

Excelencia: Se puede decir que la excelencia es el resultado de un trabajo autodisciplinado, enfocado a objetivos claramente definidos. El deporte permitirá a los niños afianzar este valor en otros aspectos de su vida.

¿Qué es el respeto al contrario en el deporte?

Juego limpio​ (en inglés, fair play) es una expresión muy utilizada para denominar el comportamiento leal y sincero, además de correcto, en el deporte; en especial fraterno hacia el contrincante u oponente, respetuoso ante el árbitro y adecuado con los asistentes.

¿Qué 3 razones fundamentales existen para proponer la práctica del deporte?

Con la cantidad de beneficios para tu salud que tiene el ejercicio físico, ¿aún no te lo has planteado? Te contamos por qué deberías empezar a practicarlo

  • Para perder peso.
  • Para no envejecer antes de tiempo.
  • Reduce el riesgo de cáncer.
  • Bueno para la autoestima.
  • Para la ansiedad y la depresión.
  • Protege el cerebro.

¿Cuáles son los juegos de iniciación deportiva?

Ejemplos de juegos predeportivos

  • Medio (fútbol). En una ronda, los jugadores deben hacerse pases entre ellos sin que el (o los) que están en el medio logren interceptarlos.
  • Bústbol (fútbol). …
  • Pase 10 (Básquet). …
  • Dos a la vez (fútbol). …
  • Red ciega (vóley). …
  • Bowckey (hockey). …
  • Los cazabalones (integral). …
  • Contra todos (vóley).
ES IMPORTANTE:  Tu preguntaste: Qué es la ITF en el tenis y qué función cumple?