Cómo se clasifica el juego Boccia?

¿Cuáles son las 4 clasificaciones del boccia?

Clasificaciones de Boccia

  • CP1 Atletas con un número de movimientos funcionales escaso y una escasa fuerza funcional en brazos, piernas y tronco. El atleta usa sillas eléctricas o asistencia para moverse. Son Incapaces de empujar una silla. …
  • CP2 piernas. Atletas con escasa fuerza funcional en brazos, piernas y tronco.

¿Qué es el juego de boccia?

La boccia es una modalidad de deporte exclusivamente paralímpico. Es similar a la petanca. Pero es una modalidad concebida para personas con discapacidades motoras, discapacidad física grave, parálisis cerebral y personas en silla de ruedas.

¿Cuántos jugadores pueden participar en un juego de boccia?

Este deporte puede ser practicado de forma individual, por parejas o en equipos de 3 jugadores. Se trata de un juego muy parecido a la petanca, cada jugador o equipo disponen de 6 pelotas rojas o azules. El juego empieza cuando se lanza la bola blanca la cual queda situada en el centro del juego.

¿Cómo se clasifican los deportes adaptados?

Deporte adaptado tiene códigos de clasificación de acuerdo con problema físico. … El deporte adaptado o paralímpico agrupa varias especialidades, deportes y desde luego categorías que van de acuerdo a la discapacidad física, intelectual y visual, o con parálisis cerebral o daño cerebral adquirido.

ES IMPORTANTE:  La mejor respuesta: Cómo afecta la ansiedad en el rendimiento deportivo?

¿Cómo se clasifican los deportistas paralimpicos?

Los atletas con discapacidad visual clasificada en la clase 11 compiten con los ojos vendados y con una persona que los guía. Por su parte, los de clase 12 pueden elegir competir con un guía, mientras que, los de categoría 13, no lo pueden hacer. Los guías reciben medalla al igual que los atletas.

¿Qué es la categoria BC3?

BC3: Personas con una fuerte disfunción locomotriz en las cuatro extremidades de origen cerebral o no-cerebral (degenerativas, tetraplejias…), con dificultades para sostener, agarrar o lanzar la bola.

¿Qué es y cómo se desarrolla el juego paralímpico boccia?

Es similar a la petanca y en él únicamente participan personas en silla de ruedas, con graves afectaciones por parálisis cerebral y otras minusvalías físicas severas. Es un juego de precisión y de estrategia, con sus propias reglas recogidas en un reglamento internacional.

¿Cuando llego a México el juego de boccia?

Se convirtió en deporte paralímpico en 1988, en los Juegos de Seúl. Llega a nuestra península en el año 1988 (II Juegos Ibéricos para personas con Parálisis Cerebral).

¿Qué elementos convierten a la boccia en un juego adaptable para todos?

Los elementos que convierten la boccia en un juego con cada vez más adeptos son:

  • Es un deporte muy integrador, ya que pueden participar personas con parálisis cerebral o lesiones físicas severas.
  • Ayuda al desarrollo social.
  • Mejora las habilidades físicas y motoras de los jugadores.

¿Cómo se juega a las bochas?

El Deporte de las Bochas consiste en que un jugador sitúa sus bochas lo más cerca posible de un objeto llamado balín. El adversario intenta, a su vez, de colocar sus bochas aún más cerca de ese balín pudiendo sacar las bochas adversarias que se lo impidan.

ES IMPORTANTE:  Qué significa el deporte para ti?