Cómo se clasifican las iniciaciones deportivas?

¿Cuáles son las categorías del deporte?

Los grupos donde entraría a formar parte cualquier tipo de deporte, por categorías deportivas, son los siguientes: deportes de equipo, deportes de pelota, deportes acuáticos, deportes de montaña, deportes de aventura, deportes de fuerza, deportes extremos, deportes de tiro y deportes de motor.

¿Cómo se clasifican las actividades físicas?

Por su parte, la clasificación de los deportes, según Durand (1968) estableció la diferenciación en los siguientes grupos: deportes individuales, deportes de equipo, deportes de combate y deportes en la naturaleza.

¿Qué es un juego de iniciación deportiva?

Al juego de iniciación se lo define como una forma lúdica motriz, esencialmente agónica, cuyo contenido, estructura y propósito permiten la adquisición de ciertas destrezas motrices que, a su vez, sirven de base para las actividades deportivas.

¿Cuáles son las características del deporte escolar?

Dentro de estos contenidos actitudinales podemos tratar:

  • Respeto a los compañeros.
  • Saber ganar y perder.
  • Fair play.
  • Cooperación con los compañeros.
  • Tolerancia.
  • Respeto de las reglas.
  • Actitud crítica hacia determinados comportamientos propios del deporte de alta competición (ganar a costa de todo).
  • Etc.

¿Qué es la etapa de formación deportiva multilateral?

ETAPA DE FORMACIÓN DEPORTIVA MULTILATERAL: Esta etapa abarca desde los doce a trece años. Sus objetivos son: El desarrollo de las más variadas forma de coordinación, y familiarización, con los más diversos elementos y el desarrollo del pensamiento táctico general.

ES IMPORTANTE:  Pregunta frecuente: Cómo se aplica el valor del respeto en el deporte?

¿Qué diferencia hay entre juego y deporte en las distintas etapas?

Como vemos la diferencia entre juego y deporte es notoria. El juego tiene como único fin el esparcimiento y el carácter lúdico-recreativo, sin embargo el deporte requiere de un reglamento y puede ser ejercida por competición no necesariamente como fin de esparcimiento o juego.