Cómo se fomenta o se aplica el valor del respeto en el deporte?

¿Cómo se aplican los valores en el deporte?

El deporte moviliza emociones y sentimientos, pero sobre todo puede influir en las actitudes y comportamientos de las personas, a través de los valores que transmite: esfuerzo, superación, perseverancia, igualdad, respeto, deportividad, solidaridad y compañerismo, éxito personal y colectivo, entre otros muchos.

¿Qué es el respeto al contrario en el deporte?

Juego limpio​ (en inglés, fair play) es una expresión muy utilizada para denominar el comportamiento leal y sincero, además de correcto, en el deporte; en especial fraterno hacia el contrincante u oponente, respetuoso ante el árbitro y adecuado con los asistentes.

¿Qué tipos de valores puedes fomentar con la práctica del deporte?

El deporte ha sido considerado tradicionalmente un medio apropiado para conseguir valores de desarrollo personal y social; afán de superación, integración, respeto a la persona, tolerancia, acatación de reglas, perseverancia, trabajo en equi- po, superación de los límites, autodisciplina, responsabilidad, cooperación, …

¿Qué es la práctica deportiva fomentada en los valores?

El deporte permitirá a los niños afianzar este valor en otros aspectos de su vida. Liderazgo: La práctica de un deporte es fundamental para fomentar en los niños el liderazgo, que implica iniciativa, creatividad y proactividad, y les ayuda a promover la autonomía y la toma de decisiones.

¿Qué significa solidaridad en el deporte?

Debemos entender la solidaridad como el compartir las cargas de los demás. Hemos de saber cuándo apoyarnos y dar apoyo a otras personas o al grupo. El deporte es vital en este sentido, ya que el trabajo en equipo impera en todo momento.

ES IMPORTANTE:  Cuánto cuesta Estadio Chivas?

¿Qué debemos respetar en el campo deportivo?

Todo deporte tiene reglas establecidas, y uno debe asumir que cuando algo salió mal, no es responsabilidad necesariamente del otro. Ellos también deben admitir los errores que cometen en la cancha. Evitar hacer comentarios negativos sobre el equipo contrario. Fomentar la empatía en los nuestros hijos.