Cómo se juega el voleibol alternativo?

¿Cómo se juega voleibol alternativo?

El balón puede ser tocado e impulsado con golpes limpios, pero no puede ser parado, retenido o acompañado. Cada equipo dispone de un número limitado de toques para devolver el balón hacia el campo contrario. Normalmente, se golpea con manos y brazos, pero se puede utilizar cualquier parte del cuerpo.

¿Cuáles son las categorías del voleibol?

VOL Voleibol

ALTURA DEL BORDE SUPERIOR DE LA RED (m)
Juvenil (16 a 18 años) 2,43 2.24
Cadete (14 y 15 años) 2,37 2,18
Infantil (12 y 13 años) 2,24 2,10
Alevín (11 años) 2,10 2,10

¿Cuáles son las diferencias entre el vóley y el faustball?

Para contarlo en pocas palabras, es casi como el vóley pero en césped. Faustball hace referencia a puño y balón, es decir, que se golpea con ello usando un solo brazo. … Pero una exigencia que a diferencia del vóley se juega con cinco, con dimensiones más grandes y la altura de la red es un poco más baja.

¿Cuántos jugadores forman un equipo de faustball?

El campo de juego está dividido en dos mitades, por una redecilla (de hasta 6cm de ancho), a una altura de 2m en caballeros y 1.90m en damas. En cada campo de juego se ubica un equipo con 5 jugadores. La pelota debe tener una circunferencia de 62 a 68cm.

ES IMPORTANTE:  Qué deportistas participan en la clase 20?

¿Cuántos jugadores se permiten en el voleibol tradicional?

Cada equipo juega con seis jugadores que pueden ser sustituidos con condiciones. Tres de los jugadores forman la línea delantera, en tareas de ataque y los otros tres se colocan detrás y actúan de defensores o zagueros.

¿Cómo se juega el voleibol y dónde se juega?

El campo donde se juega al voleibol es un rectángulo de 18 m de largo por 9 m de ancho, dividido en su línea central por una red que separa a los dos equipos. En realidad el juego se desarrolla también en el exterior, en la zona libre, a condición de que el balón no toque suelo ni ningún otro elemento.