Cómo se lleva la pelota de hockey?

¿Cómo se le pega a la bocha en el hockey?

Se coloca el palo por delante del cuerpo de izquierda a derecha con su cara plana sobre el piso. Se toma el palo por la parte superior de la empuñadura con la mano izquierda, luego se le suma la mano derecha por debajo de la izquierda. Una vez realizado lo anterior, se reacomodan los dedos de ambas manos sobre el palo.

¿Cuándo se puede levantar la pelota en hockey?

8- a partir del segundo tiro al arco y para flicks, desvíos y arrastradas, es permitido levantar la pelota a cualquier altura pero esto no debe ser peligroso.

¿Qué es un flick en el hockey?

Flick. 3.1. Los desplazamientos con dominio sobre la bola. … La técnica que permite al jugador en posesión de la bola el progresar con ella hacia cualquier punto del terreno de juego.

¿Cuáles son las sanciones del hockey?

Cuando los jugadores cometen infracciones de juego, los árbitros aplican tres tipos de sanciones; Penalti-stroke, Golpe franco y Penalti corner. La ventaja de las sanciones es que solamente se concederá un castigo, cuando un jugador o equipo salga claramente desfavorecido a causa de la infracción de su oponente.

ES IMPORTANTE:  La mejor respuesta: Cuál es la función de la salida baja en las carreras de velocidad cortas en atletismo?

¿Cuántos tipos de conduccion hay en hockey?

Sesión 2: Conducciones

  • Ejercicio 3: conducción con el derecho. …
  • Ejercicio 4: conducción frontal con el derecho. …
  • Ejercicio 5: conducción con el derecho y cambio de dirección. …
  • Ejercicio 6: conducción con el derecho y cambio de dirección. …
  • Ejercicio 7: conducción derecho-revés estática.

¿Dónde se juega el hockey sobre patines?

forma más popular en países del sur de Europa (como España, Portugal e Italia) y ciertos países de Sudamérica, especialmente Brasil, Argentina y Chile. En Italia está desarrollado especialmente en la región Norte, sobre todo en Trentino-Alto Adigio, Véneto y Lombardía. en Cataluña.

¿Cuándo es jugada peligrosa en hockey?

Un flick o scoop hacia un oponente que se encuentra dentro de los 5 metros es considerado peligroso. Si el oponente está corriendo claramente hacia el tiro o hacia el jugador, sin intención de jugar la pelota con su palo, debe ser penalizado por juego peligroso.

¿Cuáles son las faltas en el hockey?

El jugador sólo comete una falta si intencionalmente usa su pie, mano o cuerpo para jugar la bocha, o si se posiciona intencionalmente para detener la bocha de esta manera. No es una falta si la bocha golpea la mano que sostiene el palo, si de otra forma la bocha hubiese pegado en el mismo.