Cómo ser deportista de élite Comunidad Valenciana?

¿Qué se necesita para ser deportista de élite?

Pueden acceder a esta calificación aquellos deportistas que obtienen resultados deportivos de interés para el Equipo Nacional en su deporte. En este caso, no es necesario obtener unos resultados determinados en las pruebas internacionales, sino que bastaría con acreditar la participación.

¿Quién es un deportista de élite?

¿Quién son los deportistas de élite? Se consideran deportistas de alto nivel a quienes figuran en las relaciones elaboradas anualmente por el Consejo Superior de Deportes (CSD), en colaboración con las federaciones deportivas españolas y, en su caso, con las comunidades autónomas.

¿Cuántos años dura ser deportista de élite?

Otras medidas relevantes son la ampliación del plazo de duración de la condición de deportista de alto nivel, que será de 5 y 7 años, según los casos, la equiparación del deportista de alto nivel con discapacidad física, intelectual o sensorial o enfermedad mental al resto de deportistas de alto nivel y la inclusión de …

¿Cuánto dura ser deportista de alto rendimiento?

Cuánto dura el reconocimiento de alto rendimiento

Durará 3 años desde que obtuviste el resultado deportivo. Si se te reconoce el alto rendimiento por estar en un centro de tecnificación, será mientras estés allí.

¿Qué es ser deportista de alto rendimiento?

Son deportistas de alto nivel, aquellos que hayan sido acreditados como tal, por resolución del Presidente del Consejo Superior de Deportes. … Una vez incluido en la Resolución, el deportista puede solicitar directamente certificado de dicha condición al Consejo Superior de Deportes (91 5896680).

ES IMPORTANTE:  Cuánto mide y pesa la raqueta de tenis de mesa?

¿Qué es un deportista de categoría absoluta?

¿Qué jugadores componen la categoría absoluta? Por categoría absoluta se entiende aquella que agrupa a deportistas en la clasificación general de una competición deportiva, independientemente del grupo de edad al que pertenezca.