Cuál es el deporte escolar ejemplos?

¿Qué es el deporte educativo y ejemplos?

El deporte educativo es aquel tipo de deporte cuya pretensión fundamental es colaborar al desarrollo armónico y de potenciar los valores del individuo. El deporte y el juego en los niños no debe quedar a una actividad aislada, sino que deben servir al proceso educativo y liberador de energía y de autoestima.

¿Cuáles son los tipos de deporte escolar?

Como deseamos que nuestros alumnos obtengan una excelente preparación académica, los motivamos a practicar una de estas actividades deportivas que te describimos a continuación:

  • Equitación. …
  • Básquetbol. …
  • Buceo. …
  • Tenis.
  • Tae Kwon Do. …
  • Natación. …
  • Voleibol. …
  • Frontón cubano.

¿Qué lugar ocupa el deporte educativo en la escuela?

El Deporte Escolar constituye una de las alternativas de manifestación del Deporte, dentro de la etapa que le corresponde al niño y adolescente en su etapa de escolarización. Es considerado en algunos contextos como primordial para la formación de futuros deportistas, siendo la base de la pirámide.

¿Cuál es el deporte educativo?

Se denomina Deporte Escolar a todas aquellas actividades lúdicas, motrices y deportivas, mediante procesos educativos y pedagógicos que fortalecen la formación integral de las niñas, niños, adolescentes y jóvenes en edad escolar, como complemento al desarrollo educativo, que se implementan en jornada extraescolar para …

ES IMPORTANTE:  Pregunta: Cuántos años tiene Barcelona Sporting Club?

¿Por qué se dice que el deporte es un medio educativo?

El juego y el deporte constituyen un objetivo general del área de Educación Física, porque permiten enfocar al alumnado hacia la autonomía y la sociabilidad, sin descuidar que también a través de ellos se contribuye a la adquisición de los patrones de movimiento.

¿Qué diferencia hay entre deporte educativo y deporte escolar?

el deporte educativo o escolar es una actividad competitiva o lúdica cuyo desarrollo requiere de un cierto entrenamiento y el respeto por un reglamento. Escolar, por su parte, es aquello vinculado a la escuela (un establecimiento educativo).

¿Qué valor y sentido tiene el deporte como medio educativo?

¿Qué valor y sentido tiene el deporte como medio educativo? El deporte fomenta hábitos de compañerismo; amor a unos colores… trabajo en equipo. El deporte bien enfocado es una escuela de solidaridad y lealtad; de perseverancia en el esfuerzo; de espíritu de sacrificio y capacidad de renuncia.