Cuál es el significado de la palabra handball?

¿Cuál es el significado de handball?

La palabra handbol tiene el significado de “especie de frontón, un juego que se practica golpeando una pelota con la mano haciendo que rebote contra una pared” y viene del inglés handball, compuesto de hand = “mano” y ball = “pelota”. Ver: voleibol, beísbol y también basketball.

¿Cómo se dice Handbolista?

balonmanista {m} [Esp.] handbolista {m} [AmL.]

¿Cuál es el nombre en inglés del balonmano?

basketball, volleyball and handball.

¿Cómo se escribe handball en Argentina?

A pesar del uso extendido de la palabra “balonmano” en la mayoría de los países americanos de habla española, como Argentina o Chile, se utiliza el extranjerismo crudo “handball” o la adaptación “handbol”. Si se opta por la primera, se escribe en cursiva o entrecomillada.

¿Cómo se escribe handball el deporte?

Handball, handbol…

A pesar del uso extendido de la palabra balonmano, en algunos de los países americanos de habla española, como Argentina o Chile, se utiliza el extranjerismo handball o la adaptación handbol. Si se opta por el anglicismo crudo, se escribe en cursiva o entrecomillado.

¿Cuánto mide una cancha profesional de handball?

El campo de juego es un rectángulo de dimensiones 40 m x 20 m. De las líneas que delimitan el campo de juego, las más largas se llaman líneas de banda y las más cortas: línea exterior de portería (a ambos lados de la portería) y línea de gol (entre postes de la portería).

ES IMPORTANTE:  Qué significa atacar y defender en voley?