Cuál es la coordinación del tenis?

¿Qué tipo de coordinación se desarrolla en el tenis?

Coordinación dinámica segmentaria. Coordinación intramuscular: capacidad de un músculo para contraerse eficientemente. Su desarrollo conlleva la activación de los grupos musculares de forma más simultánea. Coordinación intermuscular: coordinación entre músculos agonistas, antagonistas, sinergistas, fijadores, etc.

¿Qué capacidad coordinativa tiene el tenis?

El Acoplamiento

Es la capacidad que tiene el tenista de coordinar movimientos parciales de una o varias zonas del cuerpo con movimientos parciales de otras zonas, uno detrás de otro en relación a un determinado objetivo de acción.

¿Qué partes del cuerpo deben mover principalmente los jugadores de tenis para practicar ese deporte?

Para poder desplazar el cuerpo más eficiente el jugador debe primero moverse por su centro de gravedad no por la cabeza o los hombros. El movimiento se inicia por la parte superior del cuerpo, el jugador debe tratar de mantenerse en equilibrio dinámico, el proceso es como el siguiente: 2.1.

¿Qué deporte se pueden considerar como deportes de coordinación viso Pédica?

Cuando practicamos deportes, coordinamos lo que ven nuestros ojos con el movimiento de todo el cuerpo. Dependiendo del deporte, predominará la coordinación óculo-manual (baloncesto, tenis, béisbol) o la coordinación óculo-pédica (fútbol, atletismo).

ES IMPORTANTE:  Cuál es el estadio más grande del país?

¿Cuáles son las capacidades coordinativas?

Las capacidades coordinativas se vinculan a la disposición ordenada de las acciones para cumplir un objetivo. La orientación, el equilibrio, el ritmo, la adaptación, el acoplamiento o sincronización, la reacción y la diferenciación forman parte de este tipo de capacidades físicas.

¿Cómo se realizan los desplazamientos en la práctica del tenis de campo?

El desplazamiento en el tenis lo podemos dividir en tres fases:

  1. Los jugadores tocan la pista con el píe más alejado de la pelota una fracción antes que con el otro píe.
  2. Giran hacia fuera el píe más cercano a la pelota en dirección al movimiento deseado.

¿Qué es la coordinación viso Pedica ejemplos?

También denominada Coordinación oculo-pédica. Hace referencia a la capacidad del sujeto de realizar movimientos que cumplen una finalidad determinada, donde intervienen los agentes ojo – pie. Técnica de posturas y posiciones acorde a objetos, trayectoria del cuerpo en un juego y un espacio determinado.

¿Qué es coordinación y 5 ejemplos?

Nadar, correr, caminar, subir una escalera, etc., son todas actividades que requieren de coordinación motriz para llevar a cabo una tarea. La coordinación motriz es fundamental en el área de educación física, y es un aspecto fundamental para lograr un acondicionamiento físico adecuado para practicar deportes.

¿Qué es coordinación viso manual ejemplos?

Definición de coordinación oculo-manual

con el objeto de realizar una tarea o actividad, por ejemplo, coser, dibujar, alcanzar una pelota al vuelo, escribir, peinarse, etc.