Cuál es la MMA de un tráiler?

¿Cuánto peso puede llevar un tráiler?

La tara de un camión tráiler siempre dependerá de las propias características del vehículo que estemos utilizando. Por ejemplo, el peso máximo será de 18.000 kilos para camiones de 2 ejes. Por su lado aquellos camiones con 3 ejes, el peso máximo será algo mayor aumentando hasta las 25 toneladas.

¿Cuánto puede cargar un trailer en España?

En cuanto a los trailers, si el vehículo motor y el semirremolque tienen ambos dos ejes, la carga máxima permitida serán 36 toneladas. Si la tractora tiene ruedas gemelas con suspensión neumática y el semirremolque una distancia entre ejes de más de 1,80 m., esta cifra se elevaría hasta las 38 toneladas.

¿Cuál es la MMA de un turismo?

Automóviles cuya masa máxima autorizada (MMA) no exceda de 3.500 kg que estén diseñados y construidos para el transporte de no más de nueve personas incluido el conductor. Dichos automóviles podrán llevar enganchado un remolque cuya masa máxima autorizada no exceda de 750 kg.

¿Dónde se puede mirar la MMA de un vehículo?

Dependiendo del mismo, debe observar en la Ficha de Inspección Técnica del Vehículo (ITV) el apartado correspondiente a la MMA (Masa Máxima Autorizada), en la cual le aparecerán unos dígitos con la capacidad máxima que puede transportar su vehículo, y a continuación la TARA (peso del vehículo en vacío).

ES IMPORTANTE:  La mejor respuesta: Cómo recuperar la pelota en basquet?

¿Qué significa MMA kg?

La MMA del coche es la Masa Máxima Autorizada, o sea, la masa que puede llevar nuestro coche. En esta masa se incluyen la masa propia del coche con todo su equipamiento, por ejemplo, el combustible, la masa del conductor y todos los pasajeros, la masa propia del remolque y todas las mercancías transportadas.

¿Qué es la tara y carga máxima?

TARA: Masa en vacío del vehículo, con su equipo autorizado de agua, combustible lubricante, repuestos y herramientas y accesorios necesarios, pero sin contar el peso del personal, pasajeros ni carga. MASA MAXIMA AUTORIZADA (M.M.A): Es lo máximo que puede pesar un vehículo cargado para circular por las vías públicas.

¿Cómo se calcula la tara de un camion?

Así, para hacer los cálculos, puedes aplicar la siguiente fórmulas: Tara = MMA – Carga útil.