Cuál fue el origen del deporte en Venezuela?

¿Cuál es el origen y desarrollo del deporte en Venezuela?

La influencia cultural se presenta como la introducción al deporte en Venezuela. Ya que desde tiempos de la Colonia, los españoles se encargaron de llevar consigo la práctica de varias actividades físicas que más tarde terminarían adoptando los pobladores de la nación.

¿Cuándo se creó el deporte en Venezuela?

El primer partido de fútbol organizado en la historia de Venezuela se efectuó el 16 de julio de 1876 en la población de El Callao, estado Bolívar. La Federación Venezolana de Fútbol (FVF), se fundó en el año 1926 y se incorporó a la Confederación Sudamericana de Fútbol en el año 1952.

¿Qué es el deporte institucional?

Este proyecto refiere a todo tipo de competencias donde los deportistas representen a nuestro municipio a nivel institucional, desde las fases escolares hasta los departamentales.

¿Dónde se desarrolla el deporte?

Ejemplos de instalaciones deportivas son los estadios, los pabellones deportivos, velódromos, pistas de tenis, gimnasios, piscinas, canales de remo y piragüismo, marinas deportivas, estaciones de esquí, circuitos de bicicletas, campos de tiro, de hípica, de golf, etc.

ES IMPORTANTE:  Tu pregunta: Cuál es el nombre del estadio de béisbol ubicado en Cerro Patacon en Panamá?

¿Cuál es el primer deporte practicado en Venezuela?

El fútbol fue el primer deporte que tuvo una evolución considerable en el país. En 1876 se organizó el primer partido en El Callao, estado Bolívar. En 1926, se creó la Federación de Venezolana de Fútbol para participar en competencias internacionales.

¿Cuál es la organización en Venezuela que representa a todos los deportes nacional e internacionalmente?

El Instituto Nacional de Deportes es el organismo encargado de planificar, formular, dirigir, coordinar, estimular, proteger, supervisar y evaluar las actividades deportivas que se desarrollen en el territorio nacional o por venezolanos en competencias deportivas internacionales, de conformidad con lo establecido en la …

¿Cuáles son las leyes que sustentan el Deporte en Venezuela?

marco legal deporte venezolano

  • Ley Orgánica de Deporte, Actividad Física y Educación Física. …
  • Ley Orgánica de Educación. …
  • Vigente Ley Orgánica de Bienes Públicos.
  • Decreto N° 8.820, mediante el cual se dicta el Reglamento Parcial Número 1 de la Ley Orgánica de Deporte, Actividad Física y Educación Física.

¿Cuáles son los deportes autoctonos de Venezuela?

Entre los juegos más populares se cuentan la perinola, el yo-yo, el gurrufío, el trompo, las metras o pichas, la zaranda y el papagayo, así como las muñecas de trapo. En el grupo de los juegos destacan la popular carrera de sacos, las rondas, saltar la cuerda, la candelita y el palito mantequillero.

¿Cuál es el deporte escolar?

Se denomina Deporte Escolar a todas aquellas actividades lúdicas, motrices y deportivas, mediante procesos educativos y pedagógicos que fortalecen la formación integral de las niñas, niños, adolescentes y jóvenes en edad escolar, como complemento al desarrollo educativo, que se implementan en jornada extraescolar para …

ES IMPORTANTE:  Pregunta frecuente: Qué necesita un ciclista urbano?

¿Cuándo surge el deporte escolar?

Estudiosos del tema coinciden en señalar que el deporte surgió en el contexto escolar, concre- tamente en las Publics Schools inglesas del siglo XVIII, donde se educaban los hijos varones de las elites sociales,pero difieren en las causas que propiciaron el surgimientoy consolidacióndel de- porte.

¿Qué es un deporte educativo ejemplo?

El deporte educativo es aquel tipo de deporte cuya pretensión fundamental es colaborar al desarrollo armónico y de potenciar los valores del individuo. El deporte y el juego en los niños no debe quedar a una actividad aislada, sino que deben servir al proceso educativo y liberador de energía y de autoestima.