Cuáles fueron las ideas que tomo de otros deportes en la creacion del voleibol?

¿Qué motivo a William George Morgan a inventar el voleibol?

El voleibol fue creado en 1985 por el estadounidense William G. Morgan, director de educación física de la Asociación Cristiana de Jóvenes de Holyoke, en Massachusetts. Su motivación era crear un juego de entretenimiento y competencia diferente al baloncesto, evitando la rudeza y el choque de este.

¿Cómo invento William George Morgan el voleibol?

¿Cómo fue llegando el voleibol a otros países?

A comienzos del 1900 Canadá fue el primer país extranjero que adoptó el juego como deporte para ser practicado en diversas instituciones. Pronto lo siguieron Japón (1908) y Filipinas (1910), donde fue incluido en el programa de los primeros Juegos del Lejano Oriente, en 1913. Así comenzó su expansión a nivel mundial.

¿Qué pasó en 1964 en el voleibol?

Las disciplinas de judo y voleibol, deportes populares en Japón, lograron entrar en la familia olímpica en 1964. … Su equipo de voleibol femenino ganó la medalla de oro tras derrotar a los soviéticos con un 3-2 en la final.

¿Cuál es la historia del voleibol nacional?

El Voleibol tiene su origen en 1895, su inventor es el estadounidense William Morgan. El juego original utilizó las redes de una cancha de tenis (6 pies más elevada) y un balón de baloncesto. … La primera competencia de este deporte en el país fue en 1937 durante los Juegos Nacionales.

ES IMPORTANTE:  Cuánto cuesta Top Golf?