Cuáles son las áreas en el voleibol?

¿Qué son las áreas en el voleibol?

El campo donde se juega al voleibol es un rectángulo de 18 m de largo por 9 m de ancho, dividido en su línea central por una red que separa a los dos equipos. … La zona libre debe ser al menos de 3 m, mínimo que en competiciones internacionales se aumenta a 5 m sobre las líneas laterales y 8 m para las líneas de fondo.

¿Qué es el área central voleibol?

Es el área donde se desarrolla un partido de voleibol . es un rectángulo de 18m de largo por 9m de ancho. El campo está dividido en su línea central por una red que separa los dos equipos participantes. … A 3m de la red una línea delimita en cada campo la zona de ataque.

¿Cuáles son las zonas y áreas de la cancha de voleibol?

Zonas y áreas en el campo de juegoEditar

Zona de saque: es un área de 9 m de ancho detrás de cada línea de fondo. … Zona de sustitución: está limitada por la prolongación de ambas líneas de ataque hasta la mesa del anotador. Zona de calentamiento: es de un tamaño aproximado de 3 x 3 m .

¿Cuál es el área de castigo del voleibol?

Zona de castigo: Mide aproximadamente 1 x 1 m y posee dos sillas y se encuentra fuera de las prolongaciones de la línea final. Se anotar un punto cuando el equipo contrario comete una infracción (falta). O si el balón toca el suelo en el campo del equipo contrario.

ES IMPORTANTE:  Pregunta frecuente: Cómo se llaman las cuerdas de la raqueta de tenis?

¿Cuáles son las zonas de defensa en el voleibol?

La zona de defensa de voleibol la conforman todos los jugadores del equipo una vez que la pelota cruza la red en medio del campo o la denominada línea de bloqueo. … Consiste básicamente en golpear el balón con los antebrazos después de un saque realizado por el equipo contrario o después de algún remate.

¿Qué es el área de servicio?

Zona colindante con la carretera, diseñada para albergar instalaciones y servicios destinados a cubrir las necesidades de la circulación, como estaciones de suministro de carburantes, hoteles, restaurantes, talleres de reparación y otros servicios análogos para facilitar la seguridad y comodidad de los usuarios de la …