Cuáles son las características del hockey sobre césped?

¿Cuál es el objetivo del hockey sobre césped?

El objetivo consiste en marcar más goles que el equipo contrario al finalizar el tiempo de juego reglamentario (cuatro cuartos de quince minutos con descansos de dos minutos entre el primer y segundo tiempo, otro entre el tercero y en el cuarto.

¿Qué tipo de hockey existen?

Existen tres grandes variantes del hockey, además de otras menores: el hockey sobre césped (también conocido como hockey hierba), el hockey sobre patines (o hockey patín) y el hockey sobre hielo.

¿Dónde se origino el hockey sobre hierba?

El deporte tal cuál ahora lo practicamos se desarrolló en Inglaterra a mediados del siglo19. Como en otros deportes, fue el Ejército Británico el que introdujo el juego en la India y en otras colonias Británicas, jugandose la primer competencia Internacional en 1895.

¿Que se puede y no se puede hacer en el hockey?

– Los jugadores no deben detener, patear, empujar, levantar, arrojar o llevar la pelota con el pie ni ninguna otra parte del cuerpo. – no es una infracción si la pelota toca el pie, mano o cuerpo de un jugador, a menos que ese jugador o su equipo se beneficie de esto.

¿Cuándo es jugada peligrosa en hockey?

Un flick o scoop hacia un oponente que se encuentra dentro de los 5 metros es considerado peligroso. Si el oponente está corriendo claramente hacia el tiro o hacia el jugador, sin intención de jugar la pelota con su palo, debe ser penalizado por juego peligroso.

ES IMPORTANTE:  Qué tengo que hacer para ser periodista deportivo?

¿Cuando un jugador cómete una falta en hockey puede optar por?

Tarjeta roja: En caso de una falta muy grave, el árbitro puede expulsar a un jugar fuera del campo por el resto del partido. Esto se aclara mostrando una tarjeta roja. Dos tarjetas amarillas para el mismo jugador son lo mismo que una tarjeta roja.