Cuáles son las partes de la raqueta de ping pong?

¿Cuáles son los componentes de una paleta o raqueta?

Partes de la raqueta

  • Cabeza o arco. Es de forma ovalada, donde tenemos el cordaje y tiene dos caras, por las que podemos golpear indistintamente. …
  • Cordaje. Está formado normalmente por uno o dos trozos de cuerda que van unidos a la raqueta y entrelazadas entre sí.
  • Cuello o corazón. …
  • Puño. …
  • Marco o caña. …
  • Talón del puño.

¿Como debe ser la raqueta de tenis de mesa?

La mesa deberá ser rectangular, de 2.74m (nueve pies) de largo y 1.525m (cinco pies) de ancho. Deberá estar sostenida para que su superficie superior, denominada “superficie de juego” esté en un plano horizontal a 76 cm (2′ 6”) del suelo.

¿Como debe ser la raqueta de tenis de campo?

Longitud: raquetas cortas de hasta 71 centímetros preferiblemente. Peso: ligeras, entre 240 y 275 gramos. Tamiz: entre 645 y 710 centímetros cuadrados. Balance: superior a los 32 cm para que recaiga sobre el mango.

¿Cuáles son las reglas para jugar ping pong?

El jugador sostiene la pelota sobre la palma de la mano libre, la lanza hacia arriba al menos 16 centímetros y la golpea mientras cae. La pelota debe botar en el campo del que realiza el servicio antes de cruzar al campo contrario por encima de la red.

ES IMPORTANTE:  Qué importancia tiene el atletismo para la vida cotidiana?

¿Qué características debe tener la raqueta de ping pong?

El tenis de mesa es un deporte de raqueta, que se disputa entre dos jugadores (individual o singles) o dos parejas (dobles), se juega fuera de una mesa de 2.74m de longitud, 1.52m de ancho, 0.76m de altura, la mesa está dividida por una red de 15.25cm de altura, se utiliza una pelota de celuloide de 40mm de diámetro …

¿Cuáles colores de gomas hay en el tenis de mesa?

Una goma/caucho recubre cada lado de la pala de tenis de mesa. El caucho tiene que ser negro por un lado y rojo por el otro, de forma que el jugador contrario puede determinar fácilmente el tipo de giro que el jugador puede colocar en la pelota.

¿Qué otro nombre recibe el tenis de mesa?

Al tiempo se registra el nombre de Ping Pong como marca y distinción del deporte. En el año de 1.899, el nombre de Ping Pong comenzó a tener un señalado éxito en Inglaterra. En 1901 se celebraron en Inglaterra grandes torneos de Tenis de Mesa con la participación de 300 jugadores y con premios diseñados en metálico.